EMOLTV

Conmebol ratifica a los árbitros que dirigirán los duelos de la próxima doble fecha de las Clasificatorias

El organismo decretó que el argentino Mauro Vigliano y el ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirán los duelos de la "Roja" ante Ecuador y Perú, respectivamente.

19 de Septiembre de 2016 | 19:00 | Emol
imagen

El ecuatoriano Roddy Zambrano arbitrará el duelo entre la "Roja" y Perú, en Santiago.

AFP
SANTIAGO.- La selección chilena de Juan Antonio Pizzi quiere dejar atrás los últimos duelos por Clasificatorias, donde cayó ante Paraguay y empató con Bolivia, y retomar los triunfos para volver a la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Y con las fechas ya confirmadas para los próximos encuentros que tendrá la "Roja", cada vez se van afinando nuevos detalles para darle forma a la próxima doble fecha de las eliminatorias.

De hecho, este lunes la Conmebol oficializó a los árbitros que dirigirán tanto en la novena como en la décima jornada de los duelos entre países sudamericanos.

Para el choque entre Chile y Ecuador, que se disputará el próximo 6 de octubre a partir de las 18:00 horas en el estadio Olímpico de Atahualpa, el organismo designó al argentino Mauro Vigliano para arbitrar el encuentro.

Y el juez trasandino ya había dirigido un duelo a la "Roja", el 5 de septiembre de 2015, en un duelo amistoso con Paraguay que terminó en victoria 3-2 para el combinado nacional.

En tanto, para el compromiso ante Perú, que está pactado para el próximo 11 de octubre, a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, el encargado de impartir justicia será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El réferi dirigió el lance entre Chile y Panamá, correspondiente al último duelo que tuvo la selección de Pizzi en la fase grupal de la Copa Centenario, que terminó 4-2 en favor de los nacionales; y también el duelo ante Brasil por las Clasificatorias, donde la "Roja" se impuso por 2-0 en condición de local.

Recordar que Chile marcha en el séptimo puesto de las eliminatorias, con 11 puntos y sólo a cinco del líder Uruguay, por lo que necesita conseguir victorias para volver a meterse de lleno en la lucha por un cupo directo a la cita mundialista que se llevará a cabo en Rusia en 2018.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?