EMOLTV

Guardiola dice que Touré no jugará en el City hasta que su agente ofrezca disculpas

El técnico del City aclara esto justo en el día en que el volante marfileño anunció el retiro de su selección.

20 de Septiembre de 2016 | 10:32 | AFP
imagen

Yaya Touré.

Reuters
MANCHESTER.- Josep Guardiola golpeó fuerte la mesa y lo hizo para aclarar por qué hoy está fuera de las citaciones el marfileño Yaya Touré.

El técnico del Manchester City no titubeó y envió un mensaje a Dimitri Seiluk, representante del futbolista africano, quien hace algunos dias expresó que "si el Manchester City gana la Champions entonces viajaré a Londres y diré ante las cámaras de televisión que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Pero si City no gana la Champions entonces espero que Pep tenga huevos para decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como Touré Yayá",

Ante esto, Pep no se desmarcó. "Fue difícil dejarlo fuera de la Champions, pero su agente habló el día siguiente y hasta que no pida perdón al club, Touré no volverá a jugar con el equipo".

Yno se quedó en eso el español, porque luego agregó que "los managers tienen que hacer su trabajo, y si tiene algún problema que hable con Txiki Begiristain".

A pesar de reconocer que la medida es impopular y controvertida, como en su día cuando tuvo que decirle a Joe Hart que no contaba con él, Guardiola puntualizó que "estos últimos días Touré no ha entrenado porque tenía un cuadro febril, pero no volverá a los terrenos de juego hasta que rectifique su representante".

El técnico catalán aseguró además que la decisión no está tomada "para mostrar mi autoridad, sino que lo hago pensando siempre en el beneficio de la entidad".

Esto se da justo en el día en que además el marfileño anunció su retiro a nivel internacional, por lo que no jugará más con la selección de su país.

"Escribir este comunicado es probablemente el partido más difícil de mi vida. Tras catorce años al máximo nivel, estoy seguro que es el momento adecuado", afirmó en su cuenta twitter el jugador del Mánchester City, de 33 años y 113 veces internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?