Siguen los abrazos en la UC.
Aton
SANTIAGO.- Ya da para héroe lo de José Pedro Fuenzalida en el último semestre en la Universidad Católica. Primero hizo el gol que le dio el título del pasado torneo a la UC; luego, la semana pasada marcó la diana que le entregó la Supercopa a los cruzados en la final ante la U.
Y este miércoles repitió la dosis el seleccionado chileno. Ingresó desde la banca y cuando se le complicaba el partido al elenco franjeado ante Temuco, el "Chapa" apareció otra vez para marcar el 2-1 definitivo en el duelo de ida de la llave de octavos de final de la Copa Chile ante los de la Araucanía.
Fue preciso lo de Fuenzalida, porque a pesar de que los locales en San Carlos jugaban con uno más, el lance se les enredaba y no encontraban la llave ante el equipo de Landeros que mereció incluso algo más que la derrota por un tanto.
Fue la UC la que se puso arriba en la cuenta en el primer tiempo. A los 13' Nicolás Castillo marcó de penal la apertura de la cuenta y cuando el conjunto franjeado jugaba mejor.
Pero de a poco Temuco comenzó a posicionarse en la cancha y empezó a llegar al arco de Costanzo. Justamente el argentino fue actor principal en la igualdad transitoria. El golero derribó en el área a José Huentelaf y Roberto Tobar cobró penal. Cris Martínez lo convirtió en gol a los 68'.
Estaba parejo el compromiso, pero comenzó a desnivelarse a los 76' luego de la expulsión de Diego Díaz, por doble amarilla. Lo aprovechó la UC y José Pedro Fuenzalida a los 81' marcó el 2-1 en favor de los de Mario Salas.
A los 84' Temuco incluso quedó con dos menos, luego de la doble amonestación a Jaime Soto.
Tras eso Nicolás Castillo tuvo el 3-1, pero erró un lanzamiento penal que habría dejado mucho mejor encaminada a Católica para la vuelta del otro miércoles en el Germán Becker.