Acusan que ex ANFP de Jadue intercedió para que INAF validara título de DT de Beccacece

Hay versiones que dicen que el cartón del cesado estratega argentino de la U no es válido para dirigir en Chile.

22 de Septiembre de 2016 | 07:00 | Emol

¿Estará disponible para dirigir en Chile?

Photosport
SANTIAGO.- Ni en su último día al mando de la Universidad de Chile Sebastián Beccacece estuvo libre de polémicas. Un mal que lo siguió durante los nueve meses de su era.

Primero fue Gustavo Flores, su preparador de arqueros en los azules, que lo acusó de haberse peleado "con todos" en el club y de que le habría quedado grande dirigir.

Luego apareció otro escándalo. Y tiene relación con que si el argentino tenía o no un título válido para ser DT en un equipo profesional chileno.

En el Instituto Nacional del Fútbol, INAF, organismo que otorga este reconocimiento, hay grandes discrepancias.

Por un lado, Óscar Guida, ex vicerrector del organismo, denuncia que "Beccacece dirigió con un título que no está en regla. Recibimos un título validado por la AFA que había hecho por internet. Quería convalidarlo para dirigir en Chile, porque conversó con la U mucho antes de tomar el equipo".

El otro funcionario fue más allá e incluso denunció al ex secretario ejecutivo de la ANFP de Sergio Jadue de haber intercedido para que le validaran el cartón.

"Como Beccacece no había dirigido un año en Primera o Primera B, no se lo autorizó. Eso está en el reglamento. Luego, Óscar Fuentes (ex ANFP), llamó a Martín Mihovilovic (rector del INAF), de quien es amigo, y firmó", acusó Guida.

Sin embargo en la actual administración del INAF desmienten esta versión. "Está todo en regla. El reglamento que menciona Guida comenzó a correr en 2013, pero Beccacece dio su examen en 2012. Presentó su título en septiembre y en octubre lo revalidó. No hay riesgo de que la U pierda los puntos", dijo Luis Rodríguez, encargado de las revalidaciones en el organismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores