EMOLTV

Tecnología en el fútbol: Primer jugador expulsado gracias a ayuda de video

Anouar Kali del Willem de Holanda había recibido amarilla en primera instancia por fuerte falta, pero por audífono le informaron al juez de la gravedad de la infracción y le mostró la roja.

22 de Septiembre de 2016 | 09:20 | Emol
SANTIAGO.- La tecnología poco a poco está llegando con todo al fútbol. Así quedó demostrado ayer en Holanda, donde se vio al primer jugador expulsado luego de que el árbitro pidiera ayuda a un video.

La acción ocurrió en la Copa de Holanda, cuando Anouar Kali del Willem II agredió fuertemente a un rival del Ajax con un "planchazo".

El juez del partido le mostró amarilla en primera instancia, pero luego le llegó el mensaje a través de su audífono que la jugada había sido revisada por el sistema Video Ref y que era de tal gravedad que ameritaba la roja.

Ante esto el árbitro llamó nuevamente al infractor y lo mandó a las duchas, ante la incredulidad de Kali que no entendía qué pasaba.

Esto fue posible gracias a que en el estadio había una camioneta acondicionada con varias pantallas que veían cada una de las cámaras de televisión.

Así se percataron de la agresión y avisaron al juez del compromiso de que cambiara su decisión y expulsara al jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?