EMOLTV

Chile se enfrentará al ganador de República Dominicana o Barbados en febrero por la Copa Davis

El sorteo realizado hoy deparó que la escuadra que capitanea Nicolás Massú choque contra el vencedor de esta llave que se disputará en octubre.

22 de Septiembre de 2016 | 09:10 | Emol
imagen

La serie se disputará en febrero del 2017.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Chile deberá seguir esperando para saber su rival para la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana. El equipo capitaneado por Nicolás Massú se enfrentará al ganador de la llave entre Barbados y República Dominicana en febrero del 2017.

Estos dos equipos se enfrentarán entre el 28 y el 30 de octubre en República Dominicana por el repechaje del Grupo I Americano.

Contra los dominicanos lidera por 2-1, siendo la última este año en la misma ronda que se enfrentarían en febrero del 2017.

Esa vez la victoria fue un rotundo 5-0 en el Court Central del Estadio Nacional. Por ende, si ellos son los rivales, Chile deberá ser visita.

Mientras que con Barbados se ha jugado sólo una vez. Fue en febrero del 2014 por la ronda 1 del Grupo II de la Zona Americana. Fue derrota por 2-3 en Bridgetown, por lo que de ser los rivales se disputaría en canchas chilenas.

De superar esta llave en febrero, las cosas se complicarían aún más ya que entre el 7 y 9 de abril chocarían contra Colombia (quedó libre de la primera ronda por ser cabeza de serie) y en condición de visita.

Ayer Gonzalo Lama, número 1 de Chile, adelantaba que para ellos el rival más complicado sería República Dominicana.

"Sería el rival más duro: de visita, con mucho calor, con Víctor Estrella que juega muy bien, lo mismo que 'Bebo' (José) Hernández. Eso sí, tienen la desventaja de que ambos tienen que jugar los tres días, ya que no tienen más jugadores. Si logramos hacer una serie inteligente ellos tienen esa debilidad que podríamos aprovechar", comentó.

Cabe recordar que Chile viene de caer por 0-5 ante Canadá en Halifax por el repechaje al Grupo Mundial de la Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?