EMOLTV

De Alexis a Touré: Las polémicas más bulladas de Guardiola con sus dirigidos

El técnico español no sólo ha hecho noticia por ser uno de los mejores del mundo, sino que también por los duros encontrones que ha tenido con algunos futbolistas.

23 de Septiembre de 2016 | 10:18 | Emol
  • Polémicas de Guardiola
  • Dura reprimenda a Alexis (2012)

    En 2012 no se aguantó y le dio una dura reprimenda a Alexis Sánchez luego que saliera lesionado en el Barcelona. El motivo del enojo de Guadriola era que el tocopillano había jugado un amistoso de Chile ante Ghana.

    "La concha de mi madre pa' mí, Alexis! ¡La concha de mi madre pa' mí! ¡Usa la cabeza!", fue su descargo.

  • Chao Eto'o (2009)

    El camerunés era el goleador del Bracelona. Pero "Pep" lo dejó partir "por una cuestión de feeling". Eto'o nunca lo perdonó.

    "No tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Tuve que recordar que no fue un gran futbolista. Le dije: yo soy Samuel Eto'o. Soy yo quien te hace ganar. Hice mucho por el club. Le dije: '¿usted no es normal, verdad?", contó el delantero.

  • Prefirió a Messi por sobre Ibrahimovic (2010)

    Una de sus polémicas más recordadas. Guardiola le quitó protagonismo en favor de Messi: "Es un fantástico entrenador. Pero, cómo persona, es un cobarde. No es un hombre. Me sacrificó por Lionel Messi y no tuvo los huevos de decírmelo... le grité: No tienes huevos -y cosas mucho peores-. Y añadí-. Te cagas delante de Mourinho. ¡Vete a la mierda!", dijo el sueco.

  • No quiso a Mandzukic (2014)

    El croata era una de las grandes figuras del Beyern. Pero llegó Guardiola y exigió el fichaje de Lewandowski y le quitó el puesto a Mandzukic.

    "Cuando llegó al club sabía que nada sería como antes. Me sacó del equipo en vísperas de la final de la Copa de Alemania, y en adelante no me alineó para que no me proclamara máximo goleador. Para mí tampoco era importante, pero eso muestra lo irrespetuoso que fue hacia mí".

  • El antes y después con Touré (2016)

    Ya en el 2010 coincidieron en Barcelona y Touré terminó yéndose al Manchester City por no ser considerado por "Pep". "En un año no pude hablar con él", se quejó el volante.

    Seis años después se repitió la historia, ahora en Inglaterra. Lo dejó fuera de la Champions y ya avisó que no lo hará jugar hasta que el representante del marfileño se disculpé con él por ofenderlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?