EMOLTV

Técnico de Wanderers se lanza contra Colo Colo por críticas a árbitros: "Es una forma de presionar"

Tras los dichos del gerente deportivo de los albos, Óscar Meneses, quien culpó a los errores de los jueces por el bajo momento, Eduardo Espinel señaló que "me parece que no es correcto que equipos grandes se detengan en estos detalles para justificar el mal rendimiento".

23 de Septiembre de 2016 | 09:01 | Emol
imagen

El técnico de Santiago Wanderers Eduardo Espinel.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado, a partir de las 12:00 horas, Colo Colo recibe en el estadio Monumental a Santiago Wanderers, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

Y en la antesala del pleito, el técnico del Decano, Eduardo Espinel se lanzó contra el Cacique, luego que el gerente deportivo albo, Óscar Meneses, culpara a los errores arbitrales el bajo rendimiento en el presente campeonato, asegurando que "a veces hay manejo".

Al respecto, Espinel fue categórico: "Me parece que no es correcto que equipos grandes se detengan en estos detalles para justificar el mal rendimiento. Ellos (Colo Colo) tienen armas suficientes para salir adelante y no son los árbitros los que perjudican", señaló el DT uruguayo a El Mercurio de Valparaíso.

Agregó que "puede que los jueces se equivoquen a veces, algunas a favor y otras en contra. Incluso nosotros hemos sido perjudicados. Con La Serena nos anularon un gol por falta a Luis García, otro gol bien hecho de Federico Pérez -de cabeza- ante Cobresal, y sin embargo nunca metimos excusas".

No se quedó ahí en su crítica y afirmó que "las excusas son para los perdedores, los que tienen mentalidad ganadora tienen que concentrarse en eso. Por eso me parece que es una forma de presionar, pero no es lo correcto, más viniendo de un club con tanta historia que no necesita de eso para conseguir cosas".

Sobre lo mismo, el entrenador de Santiago Wanderers insistió que "cuando uno pierde, hay que ver lo que hiciste mal y cuando ganas lo bueno que hiciste. Pero estas declaraciones no le hacen bien al fútbol, los jueces pueden sentirse presionados, ojalá eso no pase y no nos perjudiquen".

"Yo confío en los jueces, respeto las formas de pensar, pero no compartimos ese pensamiento", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?