EMOLTV

Con ayuda de "brujería blanca", el Colo Colo de Guede espera comenzar a despegar en el Apertura

Por la 7° fecha el conjunto albo, que marcha antepenúltimo en la tabla, recibe este sábado a Santiago Wanderers, a partir de las 12:00 horas en el estadio Monumental.

24 de Septiembre de 2016 | 08:03 | Emol
imagen

El técnico de Colo Colo Pablo Guede.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras seis partidos disputados en el Torneo de Apertura 2016-2017, Colo Colo marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla con cinco puntos, luego de un triunfo, dos empates y tres derrotas, todas ellas de local en el estadio Monumental.

Por eso, para evitar una nueva caída en el duelo de hoy sábado frente a Santiago Wanderers, el técnico de los albos, Pablo Guede, no encontró mejor forma que buscar ayuda en la "brujería blanca".

En la previa del duelo esta tarde en Macul, el DT argentino acudió a supersticiones. El ex entrenador de Palestino mandó a plantar ocho arbustos de ruda en las canchas de entrenamiento y ordenó que el personal de aseo esparciera varios litros de vinagre en el vestuario del plantel.

Además, otro hecho a destacar en la antesala del pleito entre el Cacique y el Decano fueron las declaraciones del gerente deportivo del conjunto de Pedrero, Óscar Meneses, quien culpó a los errores de los árbitros el mal momento que vive el equipo.

"Nunca en los años que llevo en esta actividad he puesto en duda la honorabilidad de los árbitros, pero sí creo que de repente hay manejo de situaciones que me parece raro que se hayan producido en instancias definitorias del partido", manifestó el ex entrenador.

En tanto, el técnico de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, respondió a los dichos de Meneses señalando que "me parece que no es correcto que equipos grandes se detengan en estos detalles para justificar el mal rendimiento. Ellos (Colo Colo) tienen armas suficientes para salir adelante y no son los árbitros los que perjudican".

Pero no se quedó ahí y agregó: "Las excusas son para los perdedores, los que tienen mentalidad ganadora tienen que concentrarse en eso. Por eso me parece que es una forma de presionar, pero no es lo correcto, más viniendo de un club con tanta historia que no necesita de eso para conseguir cosas".

Bajo este panorama, Colo Colo lamentará para hoy tres bajas por lesión. Se trata del meta Paulo Garcés, el defensa Felipe Campos y el volante Marco Bolados.

Por su parte, Espinel utilizaría el mismo once que viene de igualar sin goles ante Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?