EMOLTV

Gonzalo Jara recibió el alta médica en la U y en la "Roja" respiran más tranquilos de cara a las Clasificatorias

El defensa dejó atrás la lesión en el isquiotibial derecho y podría reaparecer en los azules ante Deportes Iquique, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

23 de Septiembre de 2016 | 17:33 | Aton
imagen

El defensa de la U y de la selección chilena Gonzalo Jara.

LUN
SANTIAGO.- Universidad de Chile y la "Roja" del técnico Juan Antonio Pizzi tienen buenas noticias. El defensa nacional Gonzalo Jara recibió este viernes el alta médica del desgarro que sufrió en el clásico ante Universidad Católica, por la quinta fecha del Torneo de Apertura, y que lo tuvo casi un mes fuera de las canchas.

El zaguero criollo ya dejó atrás la lesión en el isquiotibial derecho y podría reaparecer en los azules en el partido del próximo miércoles ante Deportes Iquique, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

Eso sí, el ex Mainz de Alemania no podrá estar para el cotejo de este domingo ante Palestino, en el debut de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, y tampoco en el Superclásico frente a Colo Colo la próxima semana, debido a que debe cumplir todavía cinco partidos de suspensión por el campeonato nacional.

En tanto, en la "Roja" de Pizzi ya se alivian de cara a las Clasificatorias sudamericanas, pues Jara podrá volver para los duelos ante Ecuador, el 6 de octubre en Quito, y Perú, el 11 del mismo mes en Santiago.

El regreso del zaguero llega justo cuando el DT santafesino tiene complicaciones para armar la última línea para dichos compromisos, ya que no estarán los suspendidos Gary Medel y Francisco Silva.

Recordemos que Medel fue expulsado en el choque frente a Paraguay, mientras que Silva recibió amarilla contra Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?