Los albos no pudieron en casa.
Photosport
SANTIAGO.- El conjunto de Colo Colo nuevamente fue víctima de sus propias desconcentraciones en defensa y terminó igualando 1-1 ante Santiago Wanderers, en el duelo disputado este sábado en el estadio Monumental válido por la fecha 7 del Torneo de Apertura.
La apertura de la cuenta para el cuadro de Pablo Guede la convirtió Martín Rodríguez (13'), pero en el complemento Javier Parraguez (55') aprovechó las dudas de la zaga para igualar las acciones.
Los locales no desaprovecharon el mayor poder ofensivo que exhibieron los primeros minutos y fue así como llegaron al gol, tras una gran jugada colectiva que nació en los pies de Octavio Rivero.
El argentino avanzó con el balón por derecha y la cedió al centro para Esteban Paredes, quien la abrió a la izquierda donde Rodríguez definió en el área al primer palo para abrir la cuenta en Macul.
La ilusión se instaló de inmediato en los fanáticos de Colo Colo, más aún cuando el equipo acechaba constantemente el arco caturro, pero sin lograr concretar.
A los 41', una nueva chance en los pies de Paredes fue contenida de gran forma por el portero Gabriel Castellón y en segunda instancia Mario Parra se interpuso para despejar el peligro.
El asedio de los albos sólo se interrumpió con el pitazo en el entretiempo, lo que le permitió al conjunto de Eduardo Espinel tomar un "segundo aire" de cara al desenlace del partido.
Fue así como a los 55' el elenco de Valparaíso consiguió la igualdad. Óscar Opazo desbordó por derecha y envió un centro medido al área, para que Parraguez cabeceara en pleno corazón del área aprovechando la pasividad de los zagueros y la mala cobertura de Justo Villar, poniendo el 1-1 con que se selló el marcador.
A partir de entonces, el DT del conjunto albo intentó cambiar las cosas con el ingreso de Michael Ríos y Jaime Valdés. Sin embargo, los porteños no estaban para sorpresas y apostaron al contragolpe para cuidar el punto que les permite seguir arriba en la tabla.
Con este resultado, los albos siguen complicados en la parte baja del torneo con sólo 6 unidades y con riesgo de incluso quedar en último lugar, pudiendo ser sobrepasado por Everton (3), San Luis (5) y Audax Italiano (6) que aún no juegan esta fecha.
En tanto, Wanderers sigue encaramado en los puestos de avanzada con 12 puntos, a una unidad del líder Deportes Iquique que mañana visita a Unión Española.
En la próxima jornada, Colo Colo choca ante Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol nacional, mientras que Wanderers recibe a U. de Concepción en Valparaíso.