EMOLTV

Sánchez brilló con un golazo y aportando con una asistencia en claro triunfo del Arsenal sobre Chelsea

El delantero chileno fue la principal figura de su escuadra, que se impuso 3-0 en el Clásico de Londres y sigue al acecho del sólido City de Claudio Bravo en la Premier.

24 de Septiembre de 2016 | 15:24 | Emol
imagen

Rutilante actuación del seleccionado.

EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez no enfrentaba un partido cualquiera ante el Chelsea, por la sexta fecha de la Premier League. Su equipo necesitaba ganar para no perderle pisada al sólido Manchester City de Claudio Bravo y además el tocopillano cumplía el centenario de encuentros con la camiseta "Gunner".

Y vaya manera de festejar sus 100 partidos tuvo el chileno, quien abrió la ruta del triunfo 3-0 con un golazo y además entregó una espectacular asistencia para el tanto que estructuró la goleada en el Emirates Stadium.

El tocopillano fue titular y la principal figura de su escuadra, que tuvo una presentación maciza en el primer tiempo, lapso en el que aprovechó todas las fallas defensivas del cuadro dirigido por Antonio Conte.

A los 11' comenzó la fiesta "Gunner" y la pesadilla de los "Blues": Gary Cahill se confió en la salida, Sánchez lo apretó y le robó la pelota. El nacional se fue en velocidad hacia el área y quedó mano a mano con el portero belga Thibat Courtouis, a quien le picó la pelota de manera exquisita para abrir la cuenta.

Golazo y locura en las gradas por el "Niño Maravilla", quien así completa tres duelos consecutivos convirtiendo. Además, significó su primera conquista ante Chelsea, rival al que no le había podido marcar desde su arribo a Inglaterra.

Si ese era un mal arranque para la visita, dos minutos más tarde las cosas se pusieron peor: Una increíble jugada colectiva, en la que la tocaron al menos 5 jugadores de Arsenal, terminó con un centro del nigeriano Iwobi para que Theo Walcott definiera a placer.

La temprana y clara ventaja, planteó una jornada tranquila para los dirigidos por Arsene Wenger, quienes seguían dominando e imponiendo ese estilo de juego por el que se han caracterizado en los últimos años.

A los 40', Mesut Ozil resolvió con clase y estructuró el marcador definitivo, tras aprovechar una precisa asistencia de Sánchez, quien en el área levanto la cabeza y se la cedió al alemán que apareció por las espaldas de una abatida defensa. Y ahí se definió todo.

El complemento prácticamente estuvo demás. Chelsea nunca ofreció respuestas y el segundo lapso sólo sirvió para que Sánchez se fuera reemplzado y ovacionado a los 76' luego de una rutilante actuación.

Con este resultado, Arsenal sumó 13 unidades y trepó al tercer puesto de la clasificación general, a cinco puntos del City de Bravo.

La próxima fecha, el elenco londinense visita al Burnley y será una nueva oportunidad para que el seleccionado chileno sigue ratificando su estado de gracia en el inicio de la temporada.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?