EMOLTV

Antofagasta vuelve al triunfo con una agónica victoria sobre U. de Concepción

En un flojo compromiso y con un gol sobre la hora de Kevin Harbottle, el conjunto nortino venció por 2-1 a los penquistas en la Octava Región.

24 de Septiembre de 2016 | 22:28 | Emol
imagen

Levantaron en el segundo tiempo.

Photosport
SANTIAGO.- En el compromiso que cerró la jornada sabatina de la séptima fecha del Apertura, Antofagasta consiguió llevarse una agónica victoria sobre Universidad de Concepción por 2-1 en la Octava Región.

Todo gracias al tanto sobre la hora del volante Kevin Harbottle (90+1'), quien vino desde la banca para darle el triunfo al cuadro dirigido por Fernando Vergara.

Fue un final muy emocionante y que contrastó con lo visto en gran parte del cotejo: Hasta los 57 minutos, ambos elencos ofrecían un pobre espectáculo con un ritmo de juego anodino y sin ideas.

En ese instante del encuentro, Pablo Corral rompió con el cero y el aburrimiento al marcar la apertura de la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina por derecha.

El tanto remeció a los locales adiestrados por Ronald Fuentes y por lo mismo se fueron rápidamente en busca de la igualdad, que llegó a los 65' a través del argentino Alejandro Camargo, quien capitalizó un rebote otorgado por el golero Matías Dituro.

Tras esos hechos, el encuentro levantó en algo, aunque sin tampoco dejar la parsimonia y la paridad entre las dos escuadras. Cuando parecía que todo quedaba emparejado, apareció Harbottle para con un toque suave vencer al "Tigre" Muñoz y sellar el resultado definitivo.

Con este resultado, Antofagasta alcanzó las 9 unidades y escala en la tabla, mientras que el Campanil deja escapar una linda oportunidad de haberle dado caza a Iquique en la cima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?