EMOLTV

El técnico de las "Marcianitas" no se conforma pese a goleada sobre EE.UU: "Queremos la perfección"

Rodrigo Quintanilla no ocultó su alegría por el gran debut de sus dirigidas, pero aseguró que quieren ir por más en el Mundial. "Yo siempre espero más de las muchachas", aseguró.

24 de Septiembre de 2016 | 23:10 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Desea mayor rendimiento.

La Segunda
IQUIQUE.- Fue un debut redondo para las "Marcianitas". La selección chilena se estrenó en el Mundial Femenino de Hockey Patín con una abultada goleada de 12-0 sobre Estados Unidos.

Pero pese al excelente resultado conseguido en la primera jornada de la competición, el técnico de las chilenas aún espera que haya mejorías en el juego de sus dirigidas.

"Soy súper exigente. Yo espero más de las muchachas. Tenemos distintas posiciones para terminar una jugada, así que aún siendo 6-0 queremos ir a la perfección, lo que nos permite ir a la lucha con las potencias. Queremos hacerlo mejor. Queremos mantener la portería en cero", explicó el estratega.

Además, Quintanilla también habló de lo que significó para ellos obtener un resultado como el de hoy, destacando el esfuerzo de sus jugadoras. "Para nosotros nunca es fácil. Siempre es complicado marcar una diferencia importante", expresó.

Pero no se quedó sólo ahí: "Creo que es fruto de nuestro trabajo. Terminó el último Mundial y no hemos parado de entrenar desde ese entonces. Hemos mantenido a 20 señoritas entrenando como profesionales, pero siendo amateurs porque no hay sueldos de por medio", confesó.

Un tema que el técnico no pasó por alto fue la gran capacidad goleadora de sus dirigidas, donde destacó la joven Catalina Flores, autora de cuatro tantos. Sin embargo, Quintanilla no quiso elogiar a sólo una de sus jugadoras, por lo que destacó la labor grupal.

"Me impresionaron todas. Una jugadora puede ganar un partido, pero el equipo puede ganar el Mundial. Rotamos a todas, incluso a la arquera. Creo que todas respondieron a cabalidad. Supimos mantener la tranquilidad cuando el juego se puso más rudo", destacó.

Por último, Quintanilla se refirió a los próximos desafíos que tendrá Chile en el Mundial, donde evidenció su preocupación por uno de los próximos rivales de las "Marcianitas".

"Tenemos claro que el rival más complicado va a ser Alemania. Tienen grandes jugadoras, una gran arquera. Un técnico español que entiende muy bien de ésto. Sabemos que ése va a ser nuestro partido a muerte. India va ser un rival respetable, pero estamos capacitados para hacer un partido como el de hoy", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?