EMOLTV

La alegría del camarín de Chile tras el estreno en el Mundial de Hockey Patín: "Fue un debut soñado"

Las "Marcianitas" golearon 12-0 a Estados Unidos en su primer partido por la competencia, en un compromiso que aseguraron sirvió para "matar la ansiedad" previa al arranque.

25 de Septiembre de 2016 | 08:18 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Las "Marcianitas" arrancaron con mucha alegría el mundial de hockey.

Photosport
IQUIQUE.- Las "Marcianitas" iniciaron su camino en el presente Mundial Femenino de Hockey Patín y lo hicieron con todo. Las chilenas le propinaron una contundente goleada de 12-0 a Estados Unidos en el duelo que marcó su debut en la competencia.

El gran desempeño exhibido por las nacionales en la pista ubicada en el sector de Playa Brava, en Iquique, les permite ilusionarse con lo que viene en la competencia. De hecho, la victoria fue calificada como un "debut soñado" por las jugadoras.

"Creo que la figura fue el equipo completo, ya que casi todas pudimos hacer goles. Al principio hubo un poco de nervios. Estados Unidos siempre se cierra atrás, tienen una arquera grande y es difícil meter la pelota adentro, pero después empezaron a caer los goles y buenos goles, así que estamos contentas con eso", confesó Fernanda Urrea, quien marcó el último tanto ayer sobre las norteamericanas.

Y los nervios por el debut fueron un tema para las jugadoras, quienes no ocultaron su ansiedad por disputar un nuevo Mundial, a pesar de que varias ya llevan varias competencias planetarias a lo largo de sus carreras.

"El primer partido siempre sirve para sacarse los nervios previos al Mundial. La mayoría hemos jugado Mundiales, pero siempre hay ansiedad. El partido de hoy sirvió para matarla", señaló la defensa Alexa Tapia, quien suma seis participaciones en competencias de este tipo.

"Estamos en casa y no sentíamos el nervio, pero hoy lo vivimos, jugamos todas bien y logramos un gran resultado. Esperamos continuar así", complementó.

Por último, las chilenas no se confían por la gran ventaja obtenida en su primer partido y se toman con mesura este gran arranque, pensando en los próximos rivales que deberán enfrentar en esta fase grupal, como son India y Alemania.

"Hay que ir paso a paso y pensar en India que es el siguiente partido. Después veremos si podemos seguir hacia adelante y si es que podemos cumplir con lo que hicimos en 2006 sería increíble", cerró la delantera Francisca Puertas.

Recordar que las "Marcianitas" se medirán con India mañana lunes a partir de las 20:00 horas, mientras que el martes chocarán con Alemania, a la misma hora, en su último duelo por la fase grupal del Mundial Femenino de Hockey Patín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?