EMOLTV

Eduardo Vargas vuelve a sumar minutos en triunfo del Hoffenheim sobre el Schalke 04 en Alemania

El delantero chileno ingresó en los 73' del partido en que su equipo se impuso por 2-1 en la quinta fecha de la Bundesliga.

25 de Septiembre de 2016 | 13:03 | Aton
imagen

El delantero chileno del Hoffenheim Eduardo Vargas.

EFE (archivo)
SANTIAGO.- El Hoffenheim de Eduardo Vargas sigue escalando puestos en la Bundesliga, gracias a una victoria por 2-1 sobre el colista absoluto del torneo, el Schalke 04.

En el duelo, válido por la quinta fecha del torneo de Alemania, el delantero chileno volvió a sumar minutos.

El formado en Cobreloa lucha por encontrar su lugar en el cuadro blanquiazul, pues no fue considerado por su técnico Julian Nagelsmann en el arranque de la temporada, pero de a poco recupera su nivel.

Al igual que en la última semana, el ex Universidad de Chile ingresó desde la banca en el complemento.

Esta vez saltó a la cancha en los 73', en reemplazo de Lukas Rupp. Apenas entró, tuvo oportunidad de celebrar, pero su cabezazo fue detenido de manera espectacular por el portero Ralph Fahrmann.

De todas maneras, Hoffenheim sumó su segunda victoria en la campaña. Anotaron el croata Andrej Kramaric (17') y el propio Rupp (41') para firmar la remontada, luego de que Eric Choupo-Moting abriera la cuenta para el Schalke 04 a los 4'.

Con el resultado, el Hoffenheim escala al 9º puesto con siete unidades. En tanto, el Schalke 04 permanece en el fondo, sin sumar puntos.

La próxima semana, Vargas tendrá oportunidad de seguir mostrándose y sumar minutos ante el Ingolstadt. Su momento cobra relevancia pensando en la doble fecha de las Clasificatorias que se le acercan a la selección chilena de fútbol.

En tanto, el también nacional Miiko Albornoz también celebró en la jornada, con el triunfo del Hannover 96 por 2-0 ante el 1860 Munchen, en un duelo válido por la séptima fecha de la segunda división alemana. En la tabla marchan segundos, a cuatro puntos del líder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?