EMOLTV

San Luis derrota a la UC y frena la racha de triunfos de Mario Salas que se fue expulsado

El conjunto canario sorprendió al cuadro cruzado y se impuso por 2-0 en el lance disputado en Quillota, que le permite salir de los últimos lugares y hundir a Colo Colo en la tabla del Apertura.

25 de Septiembre de 2016 | 14:00 | Emol
imagen

La UC no pudo como visita en la Región de Valparaíso.

Photosport
SANTIAGO.- El elenco de Universidad Católica no pudo en su visita a San Luis y terminó cayendo por 2-0, en el duelo que abrió la jornada dominical por la fecha 7 del Torneo de Apertura y que se disputó en el Lucio Fariña de Quillota.

Los goles para el conjunto de Miguel Ramírez fueron obra de Gerson Martínez (20') y Jaime Grondona (89'), que le permiten al equipo canario salir de los últimos lugares de la tabla y sobrepasar a Colo Colo.

De esta forma, el conjunto de Mario Salas cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos (tres en liga y uno por Copa Chile), la cual arrastraba desde que venció a la U por el certamen local (3-0).

El cotejo comenzó trabado en la Región de Valparaíso, con ambos elencos disputando la posesión de balón en el medio terreno. Fue así como sólo a través del balón detenido se inclinó la balanza a favor de los locales.

A los 20', John Santander levantó un centro al primer palo, donde apareció Martínez para conectar y decretar la apertura de la cuenta para los dueños de casa, con complicidad del portero cruzado Cristopher Toselli.

A partir de entonces, el lance se puso cuesta arriba para los de la franja, que comenzaron a perder la paciencia ante un cuadro amarillo que jugaba con el marcador a su favor y dejaba pasar el tiempo en el sintético de Quillota.

De hecho, los locales pudieron aumentar las cifras a los 36', cuando un remate ajustado de Martínez pasó rozando el vertical derecho del arco, ante la estirada estéril del portero de la UC.

Los de Salas reaccionaron a los 39', cuando David Llanos recibió de espaldas y se giró para pegarle de primera, pero su tiro fue bien contenido por el argentino Matías Cano.

En el complemento, la desesperación comenzó a apoderarse de los precordilleranos, tanto así que los 59' el juez Felipe González expulsó a Mario Salas del banco, ante sus airados reclamos por el tiempo que estaba haciendo el rival.

En el 67', Llanos pudo descontar nuevamente mediante un remate de cabeza en el corazón del área, pero el tiro se fue desviado por el costado del arco en la más clara para los visitantes.

Sobre el final del partido, comenzaron a "calentarse" los ánimos debido a una mala salida de Toselli, quien derribó en el área a Jaime Grondona. Sin embargo, el árbitro no cobró el penal y terminó expulsando con roja directa a Carlos Escobar por sus protestas.

Pero pese a estar en desventaja numérica, el conjunto canario logró convertir el segundo tanto en los pies de Grondona, quien a un minuto del final conectó con la zurda una buena habilitación de Diego Silva para sellar el resultado.

Con este triunfo, el conjunto local salió de los últimos lugares de la tabla y trepó hasta la duodécima posición con 8 puntos, mientras que Católica se estancó en el octavo puesto con 9 unidades, a 4 del líder Deportes Iquique (13). Pero quien se complicó más fue Colo Colo, que con la victoria canaria descendió hasta el lugar 14 del Apertura, merced de sus 6 positivos.

En la próxima jornada, San Luis debe visitar a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que Católica recibe a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?