EMOLTV

Capitana de España recuerda la final perdida contra las "Marcianitas" en 2006 y espera la revancha en Iquique

La asturiana Natasha Lee, un emblema del conjunto hispano, estuvo presente en el duelo donde el equipo chileno se coronó campeón del mundo en San Miguel.

25 de Septiembre de 2016 | 16:10 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

La hockista asturiana Natasha Lee.

Fabrizio Belmar, Emol
IQUIQUE.- Tras la goleada por 12-0 que logró la selección chilena femenina de hockey patín sobre su similar en Estados Unidos en el Mundial que se desarrolla en Iquique, las "Marcianitas" van con todo para repetir lo hecho hace diez años en San Miguel, cuando consiguieron la hazaña y se consagraron campeonas del Mundo.

Y aquella histórica gesta de las nacionales aún no es olvidada, ni siquiera por sus rivales de aquel entonces. Ese 7 de octubre de 2006, Chile derrotó en un ajustado partido a España, por 2-1 en el alargue, elenco que también está viendo acción en la presente cita planetaria del norte del país.

De hecho, la capitana de las hispanas, Natasha Lee, también estuvo aquella tarde en el Gimnasio Olímpico de San Miguel y aún recuerda lo ocurrido ante las nacionales, pese a que destaca los aspectos positivos de aquel emocionante encuentro.

"Recuerdo que fue una final espectacular. Como jugadora lo disfruté mucho, aunque hayamos perdido. El recinto estaba lleno, el público estaba volcado por Chile y nosotras disfrutamos un gran partido. Pero como es el hockey a veces se gana y a veces se pierde. Esperamos que este año si llegamos a la final podamos ganarla nosotras", reveló "Tasha" en conversación con Emol.

Sin embargo, y pese a haber perdido esa final ante las jugadoras chilenas, Lee no se complica al pensar en rivales para una eventual final. Ella es categórica: Quiere llegar a la instancia definitiva y triunfar, no importa quién esté al frente.

"Si España está en la final me es igual jugar contra Chile o Argentina, que son los supuestos equipos llamados a llegar a la final. Con llegar nosotros al último partido y poder ganarlo mucho mejor", explicó.

Pero no es todo, la deportista, quien se ha convertido en un estandarte para su selección y en Iquique sumará su séptima presencia en mundiales, también tuvo tiempo para valorar el trabajo hecho por quienes fueron sus rivales en la final de 2006.

"Recuerdo un equipo muy duro. Chile tiene jugadoras muy fuertes, que corren mucho y ahora llevan trabajando muchos años con Quintanilla para mejorar y están cada vez mejor. Además, jugar en casa les va a ayudar porque el público las va a alentar en todo momento", complementó.

Por último, Natasha Lee adelantó que este año buscan ir paso a paso para cumplir su objetivo mayor, el cual es llegar a la final y repetir el título que finalmente lograron obtener en 2008, cuando se coronaron como monarcas planetarias en Japón.

Y para la española el recuerdo de aquel logro sigue intacto: "La verdad que fue espectacular. No pensábamos que ganaríamos el mundial, pero fue muy duro. Eliminamos a Argentina, que era el mejor equipo que había, y después le ganamos la final a Portugal, que también fue muy duro", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?