EMOLTV

Polémica en el Mundial de Hockey Patín: Argentina dispara por la infraestructura y organización

Las "Águilas" revelaron su descontento por las inmediaciones donde se realiza el certamen, señalando incluso que "nunca pensamos que podía ser un estadio cubierto de tela".

26 de Septiembre de 2016 | 08:00 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Hay reclamos.

Photosport
IQUIQUE.- Ya se vivieron las primeras jornadas del Mundial Femenino de Hockey Patín en Iquique y las polémicas no han estado ausentes en el certamen. De hecho, Argentina ya hizo notar su molestia por algunos factores con respecto a la infraestructura ofrecida en el norte del país.

Como las "Águilas" llegaron antes de tiempo al lugar donde se está efectuando la competición, no se encontraron con los trabajos terminados, lo cual generó la inquietud de las jugadoras trasandinas.

"Nosotras pensamos que íbamos a llegar y que iba a estar todo listo, pero no pasó", señaló la medio Luciana Agudo.

"Cuando llegamos hubo una semana que no nos prestaban la cancha porque supuestamente no la podíamos usar, así que estuvimos entrenando en una cancha de una escuela de patinaje que nos conseguimos, que no era lo deseado", agregó la argentina.

Por su parte, la defensa Daiana Silva se sumó a los reclamos de su compañera y recalcó que en esta cita mundialista deben "enfrentarse a las adversidades que hayan", refiriéndose a la infraestructura del lugar.

"En un principio nos dijeron que sólo podíamos ocupar la cancha media hora así que buscamos los recursos para ir a entrenar porque necesitábamos movernos", complementó Silva.

En tanto, el técnico Néstor Perea se mostró sorprendido por el recinto en que se está disputando el Mundial: "Nunca pensamos que podía ser un estado cubierto con tela, pero como dicen que acá no llueve no lo veo tan inadecuado. De todos modos hay un estadio aceptable para jugar", lanzó.

"Nosotros en Mendoza tenemos estadios mucho mejores que éste, pero la pista está buena", concluyó el entrenador de Argentina.

Además, a las quejas trasandinas se suma la otra polémica que hubo al inicio de la competencia, y que tuvo que ver con el fixture del certamen.

Esto debido a que faltando horas para arrancara la competencia recién se hizo oficial la programación de ésta. Y no del torneo completo, sino que sólo de la primera fase lo cual no cayó bien entre las distintas jugadoras que hasta el último minuto no tenían certeza de quiénes iban a ser sus rivales ni cuándo jugarían.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?