SANTIAGO.- Marc André Ter Stegen es hoy por hoy el arquero titular indiscutido en el Barcelona. Algo que hasta la temporada pasada no era así debido a la presencia del chileno Claudio Bravo.
Pero ya sin el golero nacional, quien se marchó al Manchester City, el alemán es amo y señor de la titularidad. Sin embargo, también estuvo cerca de emigrar, por lo que presionó a la dirigencia culé.
"Él quería jugar más, pero el Barça interiorizó que había clubes de alto rango que tenían interés en ficharlo. Ante otras posibilidades que surgieron, el Barça dijo que de ninguna manera y lo aceptamos", reveló su representante Gerd vom Bruch en entrevista con el diario catalán ARA.
El agente agrega que con la partida de Bravo, "Marc está en la posición que él mismo se ha marcado como objetivo (jugarlo todo) y ya se puede imaginar en este momento cambiando el contrato con el Barça".
Esto en desmedro del chileno, quien también tenía ofertas y que terminó partiendo al City en busca de mayor reconocimiento.
Justamente el representante de Ter Stegen se refirió a un supuesto interés de los ingleses por el europeo. "Especialmente Guardiola tiene una idea clara de cómo debe ser su portero y como quiere que juegue con los pies", sentenció.