EMOLTV

Alemania golea a EE.UU. y amenaza a las "Marcianitas" en el Mundial Femenino de Hockey Patín

La selección germana derrotó con un contundente 10-1 a las norteamericanas y llegan en gran forma para el duelo de mañana martes con las anfitrionas del certamen.

26 de Septiembre de 2016 | 19:08 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Las teutonas siguen imparables.

Fabrizio Belmar, Emol
IQUIQUE.- Alemania marcha a gran ritmo en el Mundial Femenino de Hockey Patín. Después de derrotar 9-0 a India en su debut por el certamen, hoy las europeas mostraron un contundente juego para imponerse por 10-1 a Estados Unidos, quedando como únicas punteras del Grupo C a la espera de lo que haga Chile hoy ante India.

Y las germanas quedan en gran pie para medirse con las "Marcianitas", con quienes chocarán mañana en un duelo que podría definir el liderato de su zona, en caso de que hoy las dirigidas por Rodrigo Quintanilla obtengan una victoria.

Alemania arrancó de gran manera, exhibiendo un juego sólido en todas sus líneas y contrarrestando las escasas respuestas de las estadounidenses. De hecho, sólo necesitaron 4 minutos para abrir la cuenta y comenzar a pavimentar el camino a la victoria, gracias a la anotación de Maren Wichardt.

El primer lapso fue de un total dominio germano, donde lograron imponer su ritmo y terminar los primeros 20 minutos con un inapelable 5-0 a su favor, gracias a los tantos de Katahrina Neubert, Laura La Rocca, Franziska Neubert y Simone Firll.

En la segunda etapa, Alemania mantuvo su ritmo y desde el arranque arremetió con todo para aumentar su marcador, donde una de sus principales figuras fue La Rocca, quien se matriculó con tres goles más.

Pero Estados Unidos logró descontar ante el abultado marcador gracias al tanto de Kimberly Hughes. Además, las norteamericanas tuvieron el debut de la arquera Elizabetg Harmon, la jugadora más longeva del certamen con 51 años.

Pero el cambio en la portería no evitó que las germanas volvieran a convertir, dejando el marcador con un contundente 10-1 al final del tiempo reglamentario.

Así, Alemania queda en una gran posición para enfrentar a las "Marcianitas", con quienes chocarán mañana martes en el duelo que seguramente definirá el liderato del Grupo C del Mundial Femenino de Hockey Patín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?