EMOLTV

Soho Langbehn y Benjamín Ayala ganaron novedosa competencia de escalada en el Parque Metropolitano

Más de 200 competidores y 3 mil espectadores rotantes tuvo el evento realizado en el Cerro San Cristóbal. La final fue inédita en Chile bajo la modalidad Duelos.

26 de Septiembre de 2016 | 19:14 | Emol
imagen

Muchos participantes se atrevieron.

Cuestarriba Marketing Deportivo
SANTIAGO.- El fin de semana estuvo marcado por las altas temperaturas que alcanzaron los 29ºC. A pesar del intenso calor, en el Parque Metropolitano de Santiago se desarrolló con éxito un novedoso torneo de escalada.

Más de 200 competidores desafiaron el primer campeonato de boulder de Lippe y se enfrentaron a un imponente muro de cinco metros de altura, con desplomes de hasta dos metros de avances y variados volúmenes.

En la cima estuvo un DJ animando la final, la que fue inédita ya que es primera vez que en Chile se realizó la modalidad Duelos. En total hubo más de 3 mil espectadores rotativos.

La primera en coronarse fue la favorita Soho Langbehn, quien tras una final infartante ante la argentina Rocío Becerra, en su último intento logró resolver de manera perfecta la ruta y llegar primera a lo más alto del muro logrando la ovación del público presente.

"Estuvo muy buena y muy intensa. Acá no era quién tenía más fuerza de cuerpo, sino quién era más fuerte de mente para enfrentar la presión del duelo y del competidor que tenías al lado. Además el lugar está muy lindo, porque representa mucho lo que es la escalada, al estar inserto dentro de la naturaleza. El duelo estuvo muy intenso, así que muy feliz con este triunfo", comentó la flamante ganadora.

Solo unos minutos después fue el turno de la final varones entre Lucas Gaona y Benjamín Ayala. Fue este último quien consiguió resolver primero la ruta: "No venía con muchas expectativas, pero sí preparado, ya que estuve dos meses entrenando en Europa. Estuvo muy buena la final duelos, una modalidad distinta. Este es un buen espacio para nosotros los escaladores ya que faltan competencias como estas y más ahora que se convirtió en un deporte olímpico", comentó el ganador.

Por último, Lucas Íñiguez el brand manager de Lippi recalcó que "para ser la primera edición tenemos un balance muy positivo. Tuvimos mucha gente, muro gratis, carritos de comida, slackline y muchas activaciones que mantuvieron al público entretenido.

Además sobre la competencia en sí estuvo de gran nivel, con la final duelos por primera vez en Chile. Creemos que de esta forma, la gente que no tiene mucho conocimiento de este deporte, lo puede entender más porque se crean dos rutas iguales para los participantes. Tenemos que resolver algunos detalles, pero muy contentos con el resultado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?