El entrenador va por más.
Agencias
IQUIQUE.- Las "Marcianitas" están imparables. Después de su gran debut en el Mundial de Hockey Patín frente a Estados Unidos, hoy lograron una arrolladora goleada de 18-0 sobre India, con lo que además aseguraron su paso a la próxima ronda en el certamen.
Pero desde el cuerpo técnico de la selección chilena quieren ir por más. Y Rodrigo Quintanilla, entrenador de las nacionales, fue tajante al asegurar que mañana quieren quedarse con el triunfo ante Alemania:"Queremos clasificar primeros para lograr un rival mucho más accesible de cara a la próxima ronda", fue la ambiciosa propuesta del técnico.
Sin embargo, Quintanilla se encargó de elogiar a su próximo rival en el certamen planetario, destacando la gran calidad de sus jugadoras.
"Al equipo alemán uno las conoce de hace tiempo, hay una renovación bastante interesante. Su portera es excepcional. La capitana es una de las jugadoras que destaca a nivel mundial, se echa el equipo al hombro", señaló.
En tanto, el histórico récord que obtuvieron sus dirigidas, puesto que lograron la goleada más abultada de Chile en un Mundial Femenino de Hockey Patín, tampoco fue pasado por alto por el estratega, quien calificó lo conseguido como "un orgullo".
"Es un orgullo saber que hay datos estadísticos que avalan nuestro trabajo. Nos sentimos muy orgullosos que Iquique lo esté disfrutando. Estoy pensando siempre en mejorar nuestra estructura deportiva y ganando tenemos opciones de lograrlo", enfatizó.
Por último, Quintanilla se refirió a lo que viene en el Mundial. "Estamos tratando de hacer nuestra labor y que las jugadas funcionen a la perfección, porque de ahora en adelante tenemos que hacer todo bien para meternos en la pelea por el torneo. Sabemos que mañana va a ser un partido distinto a lo que hemos vivido, no va a ser fácil".
Chile se enfrentará mañana martes, a partir de las 18:30 horas, ante Alemania en la pista de Playa Brava, buscando el liderato del Grupo C en el Mundial Femenino de Hockey Patín.