EMOLTV

Organización del Mundial de Hockey Patín rechaza las críticas de Argentina al torneo

Iván Nicotra, jefe de proyecto en la cita planetaria por parte de la Municipalidad de Iquique, se mostró contrario a los comentarios deslizados por la delegación trasandina con respecto a la infraestructura.

27 de Septiembre de 2016 | 10:17 | Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Parte de la infraestructura del torneo.

Fabrizio Belmar, Emol
IQUIQUE.- La organización del Mundial Femenino de Hockey Patín sigue dando que hablar en Iquique. Si primero fue desde la selección de Argentina que deslizaron ciertas críticas contra la infraestructura presentada para la realización de la cita planetaria, ahora hubo respuesta por parte de la organización, donde rechazaron de forma tajante lo expuesto por el combinado trasandino.

Iván Nicotra, jefe de proyecto en la competencia por parte de la Municipalidad, se mostró sorprendido por las aseveraciones de las "Águilas", resaltando que fuera de ellas no ha habido más comentarios negativos con respecto al desarrollo de la competencia.

"En primera instancia estoy sorprendido. Me sorprende que Argentina haya dicho lo de la infraestructura. De hecho, el entrenador de Italia (Pino Marzella), mejor jugador del mundo en varias oportunidades, está muy contento con la organización, lo mismo España y Egipto. No he escuchado comentarios negativos. Me quedo con que de trece delegaciones hay sólo una descontenta y me duele en el alma porque yo soy argentino", confesó.

Y Nicotra no se quedó sólo ahí, sino que también hizo énfasis en que "autocrítica sí tengo y puedo haber cometido errores, pero las críticas emitidas por la selección argentina no las comparto en ninguna visión. Más comparto las de las otras doce (selecciones) que son con altura de miras y con ganas de mejorar".

Además, el funcionario defendió el estado de las instalaciones ofrecidas para el Mundial, señalando que la cancha está en óptimas condiciones y fue totalmente aprobado para albergar un evento de esta magnitud.

Tenemos una cancha ad hoc, a la altura de un Mundial. Siempre es bueno decir que podríamos haberlo hecho mejor, pero hemos cumplido con el libro de cargos, que son las especificaciones técnicas a cumplir. Cumplió la federación y la FIRS (Federación Internacional de Patinaje, por sus siglas en inglés) nos ha aprobado todos y cada uno de los lugares", explicó Nicotra.

De esta forma, desde la organización de la cita planetaria se busca poner fin a las polémicas por la infraestructura ofrecida en Iquique, rechazando las críticas emitidas contra el lugar donde se desarrolla la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?