EMOLTV

Flamengo volverá a presentar equipo "mixto" en revancha ante Palestino por la Sudamericana

Tal como en la ida, el equipo brasileño apostará por una mezcla de titulares y suplentes, ya que también está peleando el liderato en el torneo local.

27 de Septiembre de 2016 | 15:00 | EFE
imagen
Aton
RÍO DE JANEIRO.- Con la mente puesta en el torneo local y en el continental, Flamengo volverá a apostar por un equipo conformado por titulares y suplentes en el partido de vuelta ante Palestino por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El club de Río de Janeiro, que desde hace semanas intenta robarle el liderato de la liga local al Palmeiras, al que tiene a sólo un punto de distancia, sueña con proclamarse campeón en ambas competiciones este año, por lo que el técnico, Zé Ricardo, viene intentando dosificar a sus jugadores.

Para el encuentro de este miércoles contra el conjunto chileno, en el que el Flamengo intentará certificar su pase a la siguiente ronda tras vencer por 0-1 en la ida, Zé Ricardo ya ha anunciado su intención de repetir la fórmula del partido disputado en Santiago, en el que también combinó titulares y suplentes.

Entre los posibles titulares que podrían tener minutos destaca la presencia del delantero peruano Paolo Guerrero, quien aún no está a su mejor nivel después de haber pasado varias semanas en el dique seco por unos problemas estomacales, pero que ha sido titular en los dos últimos encuentros del Flamengo.

Zé Ricardo también podría darle minutos al mediapunta argentino Federico Mancuello, quien anotó el gol de la victoria (2-1) el pasado domingo frente al Cruzeiro en el Campeonato Brasileño, pese a comenzar como suplente.

Ya con el alta médica tras sufrir un edema muscular en su muslo derecho, el delantero Leandro Damião podría reforzar el ataque carioca en el choque que se disputará en el estadio Kleber Andrade de Cariacica, en el estado de Espírito Santo, debido a los trabajos de mantenimiento que afronta el Maracaná.

Quienes no jugarán son los dos volantes de más talento del equipo, Diego y William Arão, así como Réver, Jorge Gabriel y Everton, a quienes el técnico dará descanso de cara a la próxima jornada de liga.

Palestino, que participa en la Sudamericana por primera vez, intentará revertir una mala racha que le ha llevado a perder sus últimos dos encuentros: en el Apertura por 1-0 frente a Universidad de Chile y en el torneo continental contra su rival de mañana.

En principio, todo apunta a que el técnico Nicolás Córdova volverá a confiar en el grueso del equipo que se enfrentó a Flamengo la semana pasada.

El vencedor del cruce se enfrentará en cuartos de final con el que se imponga de la serie entre el argentino San Lorenzo y La Guaira, de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?