EMOLTV

Pizzi anuncia que Medel recibió cuatro partidos de castigo por su expulsión ante Paraguay

El defensa ya cumplió una fecha de sanción en el pasado duelo ante Bolivia. Regresará para el partido frente a Uruguay.

27 de Septiembre de 2016 | 13:18 | Emol
imagen

Sensible baja en la "Roja".

Aton
SANTIAGO.- Hasta hoy la sanción a Gary Medel era todo un misterio, sin embargo, el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se encargó de aclarar el panorama.

En definitiva son 4 los partidos de las Clasificatorias que recibió de castigo el volante del Inter de Milán luego de su expulsión en la derrota ante Paraguay en Asunción.

El "Pitbull" ya cumplió una fecha de sanción en el encuentro frente a Bolivia, por lo que ahora estará fuera en los próximos duelos contra Ecuador, Perú y Colombia.

"Estuvo sancionado con Bolivia, está sancionado con Ecuador por dos amarillas, Perú y Colombia. Cumple contra Colombia", indicó el DT en conferencia de prensa, por lo que volverá para el lance con Uruguay en noviembre.

Además, explicó que "existe un partido más en suspenso que tiene que ver con una serie de modificaciones que han existido en el reglamento disciplinario de la FIFA. En dos años no puede ser reincidente, de lo contrario se le suma ese partido más".

Cabe recordar que Medel fue expulsado en los minutos finales del cotejo ante Paraguay por una protesta contra el juez argentino Néstor Pitana.

El informe emitido por el árbitro trasandino fue lapidario indicando que el volante insultó en duros términos al colegiado.

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", escribió Pitana en su informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?