EMOLTV

Polémica entre Pizzi y la ANFP: DT niega que Rodrigo Gómez sea el nuevo gerente de selecciones

Pese a que el pasado miércoles 21 de septiembre el organismo oficializó que el ex jugador de la UC reemplazaría a Felipe Correa, este martes el estratego de la "Roja" fue categórico en señalar que el periodista seguirá en su cargo.

27 de Septiembre de 2016 | 13:49 | Emol
imagen

El técnico de la "Roja" Juan Antonio Pizzi.

Photosport
SANTIAGO.- Polémica entre la ANFP y el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi.

Este martes, durante la conferencia que brindó el DT de la "Roja" tras la nómina para los duelos ante Ecuador y Perú por las Clasificatorias sudamericanas, el argentino negó la llegada del nuevo gerente de selecciones.

Pese a que el pasado miércoles 21 de septiembre el organismo oficializó que el ex jugador de la UC Rodrigo Gómez reemplazaría a Felipe Correa en dicho cargo, hoy el estratego fue categórico en señalar que el periodista seguirá en su puesto.

De hecho, a Pizzi le consultaron si era efectivo que algunos jugadores, entre ellos el capitán Claudio Bravo, le manifestaron su molestia por el arribo de Gómez, quien habría criticado vía Twitter a ciertos seleccionados, el entrenador de la "Roja" manifestó que "ya he hablado con Felipe Correa, con el presidente (Arturo Salah) y les dije que el gerente será Felipe Correa, hasta que tomemos otra decisión".

Otros temas que habló este mediodía Pizzi fueron los siguientes:

Regreso de Valdivia


"En algún momento manifesté que consideramos muchas variables a la hora de convocar jugadores. Creemos que las cualidades de Jorge nos pueden servir para estos partidos. Viene participando con bastante continuidad, la liga árabe ha comenzado hace poco y salvo el partido que estuvo fuera por sanción ha participado todos los minutos. No creemos que tenga problemas en lo físico".

Ausencia de Bravo en las fechas anteriores


"Hablé con Bravo. La última conferencia hablé del tema, fueron por la conversación con él fueron motivos personales y privados que no me corresponde hacerlos públicos. Tengo entendido que posterior a la decisión tuvo una lesión en el gemelo que le imposibilitó entrenar unos días en el City. Su no convocatoria fue por motivos personales".

¿Bravo se presentará?


"No tengo motivos para pensar lo contrario".

Sugerencias por sanción a Medel


"Hemos hablado del autocontrol que tienen que tener todos, jugadores y cuerpo técnico. Las emociones en estos partidos son muy altas, pero tenemos que ser capaces de sobrellevar eso y perder jugadores por cosas evitables, y lo de Gary es una de ellas".

Aclimatación a Quito


"Condicionante en Quito es la altura. Hay informes que nos han dado otros equipos, y con lo que nosotros pensamos y hablamos con los servicios médicos, tomamos la decisión de tener la base en Guayaquil y subir a Quito el mediodía previo al inicio del partido".

Racha de malos resultados


"No se olviden ustedes que venimos de salir dos veces campeones de América. Nuestra selección está preparada para ganar en Quito, con este equipo, con otros entrenadores, para todos es difícil. Siempre tienen buenos equipos los ecuatorianos, pero eso no nos invalida hacer un buen partido".

Jara, Beausejour y Herrera


"Están bien. Es más fácil para nosotros seguirlos a ellos. Gonzalo estuvo la semana pasada acá en Pinto Durán. Está purgando una sanción, mañana en la Copa Chile podrá jugar. La lista de jugadores locales recién se entregará el viernes y vamos a ver los que tienen posibilidades de acuerdo a lo que hemos visto".

Alexis de "9"


"Trato que los jugadores, entre todos, superen a los rivales. No busco esa competencia entre los propios jugadores del mismo equipo. Esa competencia tiene que ser en beneficio del conjunto. Alexis puede jugar por el centro, por derecha, por izquierda, incluso lo ha hecho por detrás del centrodelantero. En todos ha destacado y creo que estando dentro nos da muchas variantes para generar peligro".

Exceso de confianza


"No puedo decir que hay exceso de confianza porque no la he visto ni tenido. Pensábamos tener mejores resultados, sobre todo en casa. No he visto un exceso de confianza ni falta de humildad. No se llega al nivel de estos jugadores con exceso de confianza. Sí mantener la forma de disputar los partidos, pero reitero, no hemos tenido ni humildad ni exceso de confianza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?