EMOLTV

DT de las "Marcianitas" festeja paso a cuartos del Mundial y responde a polémica creada por Argentina

Rodrigo Quintanilla consideró que las críticas trasandinas son "desafortunadas", además de centrarse en los próximos desafíos que tendrán sus dirigidas.

27 de Septiembre de 2016 | 22:16 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

El DT de las "Marcianitas".

La Segunda
IQUIQUE.- Las "Marcianitas" siguen a paso firme en el Mundial Femenino de Hockey Patín. Las chilena derrotaron con comodidad a Alemania por 4-0 y clasificaron como líderes del Grupo C a los cuartos de final del certamen.

Aunque hubo un tema fuera del juego de sus dirigidas que el técnico Rodrigo Quintanilla abordó. Tras ser consultado por las críticas de Argentina contra la organización e infraestructura de la competencia, el estratega lamentó lo expresado por las trasandinas y calificó sus alegatos como “desafortunados”.

“En el último mundial femenino en Buenos Aires sólo había un techo y sin paredes, con poquísimo público. Yo creo que cada uno va tratando de marcar territorio y meter presión al rival. Son declaraciones bastante desafortunadas. Los niveles acá son altísimos. En San Juan muchas de las jugadoras no tienen techo en sus pistas, por eso me parecen extraños los comentarios”, lamentó Rodrigo Quintanilla.

Pero con respecto al duelo y a la seguidilla de triunfos que ha obtenido la selección nacional en la competencia no ha nublado al técnico de las chilenas, quien pese al excelente desempeño exhibido por sus dirigidas se toma con mesura lo hecho hasta ahora.

“Nuestra meta es ganar el próximo partido. Esto es paso a paso. Lo que viene ahora es ganar el próximo partido para pasar a semifinales y después vienen los objetivos que todos soñamos, pero es difícil porque todos los equipos sueñan lo mismo”, confesó tras el triunfo sobre las germanas.

“El primer objetivo, que era el básico, era clasificar a cuartos y se dio anoche. Nosotros venimos a competir y no a participar. Llegar a lo más alto tiene que ser un mandato. Ahora logramos clasificar primeros del grupo. Y de aquí para adelante los ocho clasificados van a tener el mismo ímpetu para ser campeones. Y nosotros vamos a luchar por todos los medios para llegar a la semifinal y luego a la final”, complementó.

Pero Quintanilla también se mostró satisfecho por la gran campaña realizada hasta el momento, y además por la sólida victoria sobre Alemania, un rival complejo para las nacionales en la cita mundialista.

“Para nosotros este resultado es enorme. La última vez frente a esta selección les ganamos 2-0. Es una selección muy compleja. En el segundo o tercer gol se nos abrieron las posibilidades, pero ellas nos llegaron mucho más que en los otros partidos. Estos cuatro goles para nosotros son enormes”, aseguró el técnico.

Ahora las “Marcianitas” tendrán que medirse por los cuartos de final el jueves en Playa Brava, con un rival a definir a la espera de lo que ocurra en el cierre de esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?