EMOLTV

Alexis otra vez es figura y con dos asistencias deja al Arsenal líder en la Champions

El chileno se lució en el triunfo de 2-0 sobre el Basilea. Sólo le faltó el gol para coronar un partido perfecto en Londres.

28 de Septiembre de 2016 | 17:34 | Emol
imagen

Gran partido del chileno y compañía.

Reuters
SANTIAGO.- No hay dudas. La temporada de Alexis Sánchez está siendo sencillamente brillante. Y este miércoles lo volvió a demostrar en el triunfo de 2-0 del Arsenal sobre el Basilea.

El chileno fue genio y figura. No anotó, pero sí fue el gran protagonista del partido aportando con dos asistencias para dejar a su equipo como líder del Grupo A de la Champions League.

Desde el inicio el seleccionado nacional mostró sus ganas por ser figura. Ya a los 5' tuvo la primera llegada y sólo dos minutos después se lució con una extraordinaria habilitación para Theo Walcott.

El tocopillano entró solo por la izquierda sacando un centro preciso y de primera para que el atacante inglés colocara el 1-0 con un certero cabezazo. No sólo él jugaba bien, todos los "Gunners".

Alexis siguió prendido siendo el alma en cada ataque del Arsenal y a diferencias de otras temporadas, hoy volvió a demostrar que se ha convertido en un jugador mucho más solidario.

Así fue como a los 26 minutos nuevamente habilitó a Walcott, ahora con una devolución de primera. Pared perfecta y el inglés otra vez festejaba decretando el 2-0.

Noche perfecta para el atacante de la "Roja" en Londres, que bien pudo tener su coronación con un gol, pues tuvo tres claras ocasiones de festejar en el Emirates Stadium.

A los 33' enfrentó solo al meta Tomas Vaclik y en su intentó de picarle el balón, el portero estuvo atento evitando la conquista. Ya en el complemento tuvo otra oportunidad.

Alexis recibió un pase perfecto de Walcott desde la derecha a los 68', pero el chileno falló al tratar de colocar el balón a un costado. Le dio mal al esférico y desperdició la ocasión más clara que tuvo.

En el final tuvo una nueva opción, sin embargo, la historia se repitió y el meta Vaclik ahogó otra vez su grito de gol.

Notable partido del Sánchez y también del Arsenal. El chileno vive un gran arranque de temporada siendo clave en cada partido de su equipo.

Gracias a él y a Walcott, los "Gunners" llegaron a los 4 puntos en dos encuentros, misma cantidad que tiene el PSG, que hoy también celebró al vencer por 3-1 al Ludogorets como visitante. Ambos son líderes del Grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?