SANTIAGO.- La clasificación a cuartos de final de la Copa Chile fue un verdadero respiro para Pablo Guede. De hecho, sirvió para descomprimir todo el ambiente en el camarín de Colo Colo.
Es más, ahora el estratega argentino no tiene la presión de ganar sí o sí el Superclásico del próximo domingo para mantenerse a cargo del Cacique, según informa hoy El Mercurio.
Ayer se realizó la reunión mensual del directorio de Blanco y Negro (ByN) donde se apoyó a Pablo Guede, a pesar de que marcha penúltimo en el Apertura.
La cita no contó con la presencia del técnico, pero sí de Óscar Meneses, gerente deportivo, quien debió exponer sobre la campaña colocolina en este semestre.
"Se hizo un análisis de lo que ha pasado en este semestre y todos coincidimos en que el equipo ha jugado bien, que los partidos se han perdido o empatado por errores puntuales, que el nivel colectivo es óptimo y que ya no se ve ese juego desequilibrado que hubo en el inicio de este proceso", apunta un director de la compañía.
"Hablamos que incluso perdiendo el clásico no vamos a hacer cambios. Es muy distinto caer con una base de juego, a hacerlo con un equipo que no tiene una idea fija", agrega la fuente.
En la cita abordaron las críticas del propio Meneses a los árbitros, y Aníbal Mosa, presidente del directorio, adelantó que ya había impartido instrucciones de que no se repitieran esas actitudes.
También las matas de ruda y el vinagre esparcidos en el Monumental fueron tema: "Solo se trató al final de la reunión, pero se hizo en tono de broma. No es algo tomado con gravedad", cuenta otro miembro de ByN.