EMOLTV

Las "Marcianitas" enfrentan hoy a Francia por un cupo en las semifinales del Mundial de Hockey Patín

Las chilenas quieren meterse entre las cuatro mejores selecciones del certamen, por lo que deberán superar a las galas, que llegan con pobres números al duelo válido por cuartos de final.

29 de Septiembre de 2016 | 08:06 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Van por otra gran jornada.

Aton
IQUIQUE.- Las "Marcianitas" quieren seguir pisando fuerte en la pista ubicada en el sector de Playa Brava, en Iquique. Las anfitrionas del Mundial Femenino de Hockey Patín enfrentarán hoy jueves a su similar de Francia, en la lucha por un cupo a las semifinales del certamen.

Pero para el choque con las europeas, las dirigidas por Rodrigo Quintanilla llegan en gran forma y con mejores números que sus adversarias. De hecho, las nacionales llegan invictas y sin haber recibido goles en la fase grupal habiendo marcado además la impresionante suma de 34 goles.

En tanto, las europeas apenas ganaron un partido, en se debut por el certamen ante Sudáfrica, cayendo ante España y Portugal en sus duelos restantes.

Así, las nacionales buscarán mantener su ritmo arrollador, además de aprovechar el irregular nivel de sus próximas rivales, para seguir avanzando en la competencia planetaria y meterse entre las cuatro mejores selecciones de la cita.

De esta forma, y después de confirmarse un cambio de horario en los duelos correspondientes a los cuartos de final, en una decisión tomada por el Comité Técnico de FIRS en conjunto con la Comisión Técnica del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016, las "Marcianitas" enfrentarán a Francia a partir de las 20:00 horas en la pista de Playa Brava.

Recordar que usted podrá seguir en Emol.com todos los detalles del encuentro de Chile en los cuartos de final a través de nuestro relato en vivo.

Además, puede revisar aquí en qué horarios se disputarán los duelos correspondientes a la ronda de los ocho mejores en el Mundial Femenino de Hockey Patín:

17:00 horas, Alemania vs Portugal

18:30 horas, España vs Italia

20:00 horas, Chile vs Francia

21:30 horas, Argentina vs Colombia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?