EMOLTV

Guede ad portas del Superclásico: "Bascuñán es un gran árbitro, pero la U lleva 5 años sin perder con él"

Además, respecto a la elección del juez del partido de este domingo, el técnico de Colo Colo indicó que "las estadísticas no nos favorecen, pero están para romperse".

29 de Septiembre de 2016 | 16:42 | Emol
imagen

Guede está mucho más tranquilo.

Aton
SANTIAGO.- Pablo Guede está tranquilo. La clasificación a cuartos de Copa Chile tiene al técnico mucho más relajado y por eso se toma con calma la previa de su primer Superclásico.

A dos días del partido, el entrenador de Colo Colo dejó en claro que "no importa cómo llegada cada uno de los equipos, este es un partido diferente. En un clásico no hay ventajas".

Su noto relajado y sus constantes risas en la conferencia de prensa, le dan instancia al argentino para hablar sin problemas, aunque con un particular mensaje, de la elección de Julio Bascuñán como árbitro del duelo de este domingo.

"La U lleva 5 años sin perder con él, cuestiones de casualidad. Cuando me enteré de las estadísticas, que no nos favorecen, dije que estas están para romperse. Pero es un gran árbitro. lo digo en serio", indicó.

Sobre lo que espera de su rival, Guede sostuvo "que no creo que la U se venga a meter atrás. Creo que van a plantear un partido de igual a igual porque tienen futbolistas para eso".

"Ayer (ante Iquique) salieron a presionar un poco más arriba. Habrá que esperar el domingo a ver cómo vienen pero da lo mismo, es un clásico", explicó.

El DT albo también se refirió al "Arengazo" que está organizando la Garra Blanca. "Sería lindo que se haga, me encantaría vivirlo ahora que estoy acá, siempre de un marco de respeto y espectáculo. El fútbol es una fiesta".

En la misma línea, descartó que él haya agendado el entrenamiento de este sábado en la tarde por petición de los hinchas para poder realizar el evento, que ha contado con polémica esta semana.

"A mi nadie me pone el horario de entrenamiento, yo lo decido según cómo vea a los jugadores según las horas de recuperación que necesite", argumentó.

Y finalizó molesto: "No sé cuándo voy a entrenar, lo haré cuando quiere y se terminó el tema. No voy a decir nada más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?