El dolor de los argentinos.
Agencias
SANTIAGO.- Les sigue doliendo. En Argentina aún no pueden olvidar la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario que este año se disputó en Estados Unidos.
El recuerdo está latente. Así lo dejó de manifiesto Gerardo Martino, técnico que en ese entonces dirigía a la selección trasandina y que al poco tiempo después renunció a su cargo.
En una entrevista en Argentina le consultaron si era verdad que había llorado tras perder la final. Él levantó una paleta que señalaba que era afirmativa esa respuesta.
Y luego profundizó en el tema. "Fue muy difícil, ya desde la premiación en el campo, luego en el hotel y en el vestuario, en el vuelo de regreso muy difícil".
En su análisis Martino explicó el sentimiento de todo el plantel tras caer nuevamente contra la "Roja" en una definición de una Copa América.
"Era la segunda vez en un año, en las mismas circunstancias exactamente iguales, el mismo rival, pateando penales. Resultó todo una situación que incluso me provoca dolor recordarla", agregó.
Cabe recordar que tras ese partido Lionel Messi anunció que se retiraba de la selección. Luego recapacitó y volvió, pero reconoció que ese fue uno de los días más difíciles de su carrera.
"Cuando dije de irme fue lo que me salió en ese momento, el vestuario estaba destruido. Lo sentía porque no daba para más y la verdad que estoy tan acostumbrado a que me den por cualquier cosa, y bueno, que siga así. En la final se me cayó todo, sentíamos que era ésa, por cómo estaba el grupo, por cómo llegábamos a los partidos. Yo más que ninguno quiero ganar con la selección. La vengo peleando y es un sueño que todos tenemos. Estuvimos tan cerca que fue una desilusión grande. Yo creo que va a llegar, por eso cuando empecé a ver de otra manera, cuando el tiempo pasa y te enfrías, ves el grupo, los jugadores y dices: 'en algún momento se me tiene que dar'".