EMOLTV

Fuera de la lucha por el título, qué le queda a las "Marcianitas" por disputar en el Mundial de Hockey Patín

Las chilenas cayeron ayer ante Francia, quedando sin opciones de repetir lo hecho en 2006 cuando fueron campeonas. Pero aún deben disputar dos partidos más en la competición para determinar el puesto en que finalizarán.

30 de Septiembre de 2016 | 10:26 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Ahora contra Alemania.

Photosport
IQUIQUE.- Atrás quedó el sueño de consagrarse como campeonas del mundo en el presente Mundial Femenino de Hockey Patín. Después de caer ayer jueves ante Francia, por 3-2 con "gol de oro" en el alargue, las "Marcianitas" deben dar vuelta la página y concentrarse en lo que les queda de torneo.
Esto porque tras quedar fuera de la lucha por el título, la selección chilena debe seguir compitiendo, aunque ahora para determinar en qué puesto quedan de la cita planetaria que se desarrolla en Iquique.

La escuadra dirigida por Rodrigo Quintanilla ahora buscará quedarse con el quinto puesto en la competencia, máximo lugar al que pueden aspirar tras caer ante Francia y su primer escollo para lograrlo será Alemania.

Las nacionales ya se enfrentaron a las germanas en el último partido que disputaron por el Grupo C, donde se impusieron por 4-0. Pero las "Marcianitas" saben que será otra instancia donde se volverán a encontrar con un duro rival.

"Sabemos que son un equipo difícil. Si entramos desconcentradas nos puede pasar la cuenta. Por eso tenemos que levantar cabeza y ya pensar en el partido, que tenemos que trabajarlo con harta fuerza", señaló Francisca Donoso, quien sufrió ayer al desviar involuntariamente la pelota en la jugada que terminó con el 3-2 para Francia.

Posteriormente, y en caso de superar a las alemanas, las dirigidas por Rodrigo Quintanilla tendrán que medirse con el elenco que resulte ganador del cruce entre Colombia e Italia, en el duelo que definirá al conjunto que se quedará con el quinto lugar del Mundial.

De lo contrario, tendrán que enfrentar al perdedor de la llave antes mencionado, pero en un duelo que definirá al séptimo y octavo lugar del certamen.

De esta forma, las "Marcianitas" tendrán que disputar sus últimos duelos en el Mundial, aunque con objetivos completamente diferentes a los trazados en un comienzo, cuando se aspiraba al menos a llegar a semifinales y posteriormente luchar por repetir el título planetario obtenido también en nuestro país, pero una década atrás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?