EMOLTV

Falta de finiquito y desconcentración: Los factores de la caída de las "Marcianitas"

Las nacionales no pudieron repetir el ritmo demoledor que habían exhibido en ofensiva en duelos anteriores, además señalar que el empate a segundos del final afectó la concentración del equipo.

30 de Septiembre de 2016 | 13:12 | Fabrizio Belmar Blau, enviado especial a Iquique
imagen

Chile no pudo repetir la contundencia de otras jornadas.

EFE
IQUIQUE.- En apenas tres partidos, las "Marcianitas" habían alcanzado la impresionante suma de 34 goles en el Mundial de Hockey Patín. Sin embargo, ante Francia no pudieron repetir aquella efectividad ante la portería rival y terminaron cayendo por 3-2 en el alargue con un "gol de oro" de sus rivales.

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla no pudieron repetir la contundencia de duelos anteriores, lo que sumado a la gran actuación de la arquera oponente, impidió que pudieran sacar una ventaja más amplia en el primer tiempo.

Aún con el 2-0 a su favor, las nacionales se mantuvieron volcadas al ataque, estando por varios momentos con cuatro jugadoras que nominalmente son delanteras o se desempeñan en labores de carácter más ofensivo al mismo tiempo en la cancha.

Pero la falta en el finiquitó pesó. Las francesas lograron descontar con un potente remate de distancia de su capitana, Vanessa Daribo, afectando el juego de las anfitrionas.

En el complemento las visitantes comenzaron por momentos a tomar las riendas del compromiso, algo que según la delantera Fernanda Urrea fue en parte responsabilidad de las chilenas.

"Francia creció y creo que de una u otra forma nosotros los dejamos crecer, más que ellas pudiesen proponer más juego de lo que se vio", explicó.

Y el segundo gol, el que significó el empate y el paso al alargue, también nace de un fallo ofensivo de las nacionales, cuando Francisca Puertas optó por intentar un remate que finalmente fue recuperado por las francesas y terminó en el 2-2, también obra de Daribo, cuando al partido sólo le quedaban segundos para terminar.

Aquello fue un golpe muy duro para las chilenas, quienes aseguran que afectó seriamente en su concentración de cara a lo que restaba de partido. "Creo que la primera parte la hicimos bastante bien, pero pasa en deportes como el hockey que uno se desconcentra un par de segundos y el resultado puede cambiar completamente. Yo pienso que nos desconcentramos al final", señaló Urrea.

Mismo análisis realizó Francisca Donoso, quien tuvo el infortunio de desviar la pelota en el autogol que significó la victoria de Francia. "Te despreocupas un minuto y te pueden meter dos goles como nos pasó a nosotras. Es doloroso porque que te metan un gol en los últimos segundos, y aunque no quieras eso te bajonea y al otro lo hace crecer", expresó aún dolida por la derrota.

Así, ya fuera de la lucha por el título mundial, las "Marcianitas" deberán enfocarse en los dos duelos que les quedan, el primero ante Alemania hoy a las 20:30 horas, donde buscarán quedarse con el quinto lugar en la cita planetaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?