EMOLTV

Las "Marcianitas" vencen a Colombia y se quedan con el quinto lugar en el Mundial de Hockey

La selección chilena se impuso por 3-0, pese a perder tres penales, en el último duelo que disputó en el certamen en Iquique.

01 de Octubre de 2016 | 18:36 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Se conformaron con el quinto lugar.

Photosport
IQUIQUE.- Chile se despide del Mundial Femenino de Hockey Patín, alcanzando un quinto puesto que está lejos de las metas trazadas al inicio de la competencia. Las nacionales derrotaron con un ajustado 3-0 a Colombia, pese a haber perdido tres penales en el primer tiempo.

En un duelo que no contó con la misma intensidad exhibida por las nacionales en duelos anteriores, las chilenas lograron quedarse con la victoria y así obtener la mejor posición posible, después de haber sido derrotadas por Francia en los cuartos de final.

Aunque las cafeteras no tuvieron muchas respuestas para el juego de las chilenas, que de igual forma se fueron al descanso con un 1-0, gracias al tanto de Francisca Donosos, y con el dominio de las acciones en Playa Brava, a pesar de que la ventaja podría haber sido superior, pero Fernanda Urrea perdió dos penales y Carolina Zúñiga uno.

Ya en el complemento las "Marcianitas" pisaron un poco más el acelerador para aumentar la cuenta casi al inicio de la segunda parte. Catalina Flores luchó una pelota y tras el rebote de la arquera colombiana marcó el 2-0.

Los minutos corrían y las chilenas buscaban aumentar la ventaja para cerrar el partido de manera más tranquila. Y a tres minutos del final lo lograron, puesto que Zúñiga se reivindicó tras el penal perdido y anotó el 3-0 definitivo.

Ya con esta victoria, Chile se ubica en el quinto puesto del Mundial Femenino de Hockey Patín. Un lugar que dista bastante de lo propuesto al principio de la competencia por el propio técnico Rodrigo Quintanilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?