El DT seguirá en San Carlos.
Photosport
Universidad Católica reafirma su confianza en Mario Salas y extiende su contrato por dos años, con lo que el entrenador, que consiguió sacar a los cruzados de una racha de seis años sin títulos nacionales, estará en la banca al menos hasta 2018.
La información fue confirmada por el propio presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, momentos después de que se firmara el triunfo del equipo precordillerano ante Huachipato, por 2-1, que los pone otra vez en carrera por el título del Torneo de Apertura 2016-2017.
"Hay un acuerdo de extensión de contrato con Mario Salas hasta mediados de 2018. Si el torneo de 2018 es anual, la extensión con Mario Salas será hasta fines de ese año", expicó el timonel.
Salas vive un buen momento en la banca del equipo de la franja, corrigiendo el rumbo en la lucha por el bicampeonato luego de la sorpresiva y dolorosa caída ante San Luis, y con el título de la Supercopa ante la Universidad de Chile aún tibio.
De cumplir su nuevo contrato, el Comandante se transformaría en el DT con más tiempo ejerciendo el cargo en el club de la franja desde Ignacio Prieto, que dirigió entre 1983 y 1989, y luego en un segundo periodo entre 1993 y 1994.
En la cancha, Católica celebró un importante triunfo ante Huachipato, que los mete en el pelotón de avanzada, que lucha por darle caza al único puntero, Deportes Iquique. Nicolás Castillo y Diego Buonanotte anotaron los goles de la jornada, mientras que un autogol de Cristopher Toselli maquilló la diferencia.