El cuadro piducano celebró.
Agencia UNO
SANTIAGO.- El Torneo de la Primera B tiene nuevo líder, luego del triunfo de este sábado de Rangers de Talca ante Unión San Felipe y la caída de Santiago Morning a manos de Magallanes, que bajó a los "bohemios" de la cima del certamen.
El héroe de la jornada para los del Maule fue Sebastián Céspedes, quien anotó el solitario gol en el triunfo por 1-0 frente a los aconcagüinos, que dejó a los rojinegros como únicos líderes con 15 puntos.
Ello gracias a la derrota del equipo que adiestra Hernán "Clavito" Godoy, quien no pudo en La Pintana ante los "carabeleros".
Rodrigo Brasesco a los 85' anotó en la agonía el único tanto del partido, que le permitió a la "Academia" llevarse el clásico metropolitano.
Con este resultado, el conjunto microbusero completó dos partidos sin ganar y se estancó con 14 unidades, por lo que descendió hasta el segundo puesto de la clasificación.
La jornada sabatina del ascenso comenzó con el empate 1-1 de Unión La Calera ante Puerto Montt. Claudio Latorre (45') abrió el marcador para los "delfines", pero Mirko Serrano (60') selló la igualdad para el conjunto cementero.
En tanto, Coquimbo Unido se impuso por la mínima ante Iberia de Los Ángeles, con anotación de Juan Manuel Tevez (22'). Gracias a este triunfo, los piratas se ubican también al acecho del líder, con 13 puntos en la tercera posición de la tabla.