EMOLTV

Del arrollador arranque al quinto lugar: Resumen de las "Marcianitas" en el Mundial de Hockey Patín

La selección chilena inició con grandes goleadas, pero una inesperada derrota en el alargue ante Francia las dejó fuera de la lucha por el título planetario.

02 de Octubre de 2016 | 09:05 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

El paso de las "Marcianitas" por el Mundial.

Photosport
IQUIQUE.- El Mundial Femenino de Hockey Patín llegó a su fin y las "Marcianitas" alcanzaron el quinto lugar a nivel planetario. Las jugadoras nacionales aspiraban a meterse entre los primeros puestos de la competencia, tal como señaló varias veces el técnico Rodrigo Quintanilla, pero la derrota en cuartos las sacó de carrera por el cetro.

Todo comenzó con el duelo ante Estados Unidos, el primer choque de las nacionales en el certamen, válido por el Grupo C de la competición. Las chilenas comenzaron con un ritmo demoledor y lograron imponerse por un contundente 12-0 a las norteamericanas.

La victoria las dejó en buen pie, y de hecho en el segundo duelo lograron romper un récord en cuanto a su participación en citas planetarias. Esto porque las "Marcianitas" golearon de forma inapelable a India por 18-0, logrando la mayor goleada nacional en una copa del mundo.

Ya en el tercer compromiso, esta vez ante Alemania, la misión era conseguir una victoria que les permitiera terminar la fase grupal como líderes de su zona, lo que alcanzaron gracias a la victoria de 4-0 obtenida ante las germanas.

Pero en cuartos llegó el infortunio para las chilenas. En la ronda de las ocho mejores debieron enfrentarse a Francia, un rival al que controlaron durante todo el partido pero al cual no pudieron vencer.

Pese a mantener la ventaja gran parte del duelo, las chilenas terminaron igualando 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que se fueron al alargue. Y fue ahí donde se selló la caída nacional. Casi al terminar la prórroga, a segundos del final, un autogol sentenció el fin de la carrera por el título en Iquique.

Ya con la derrota, las chilenas tuvieron que poner su meta en alcanzar el quinto lugar en la competencia. Y ante Alemania, mismo rival que enfrentaron en la fase de grupos, comenzó la nueva lucha de las chilenas.

En esta etapa, las dirigidas por Rodrigo Quintanilla se impusieron en un ajustado encuentro por 4-2 sobre sus rivales, accediendo al duelo que les permitiría quedarse con el quinto lugar.

Fue ahí cuando debieron enfrentar a Colombia. Las cafeteras pusieron resistencia hasta el final, pero las anfitrionas lograron derrotar con un ajustado 3-0 a las cafeteras, logrando el quinto puesto de la competición.

Así, después de un arrollador comienzo, las "Marcianitas" se quedaron con el quinto lugar de la competencia, a pesar de haberse trazado metas más altas al principio de la competición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?