EMOLTV

Castañeda admite superioridad de Colo Colo: "Ganó merecidamente, jugamos dos marchas más abajo"

El técnico de Universidad de Chile reconoció tras la derrota que "no hubo argumentos, ni siquiera competimos en igualdad de condiciones", enfatizando que aún les queda trabajo por delante como cuerpo técnico.

02 de Octubre de 2016 | 14:31 | Emol
imagen

El DT no ocultó la autocrítica azul.

Agencia UNO
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, no ocultó su autocrítica luego de la derrota de su escuadra por 2-0 a manos de Colo Colo, en el Superclásico 180 que se jugó este domingo en el estadio Monumental.

"No hubo argumentos, ni siquiera competimos en igualdad de condiciones. Colo Colo jugó muy bien y nosotros lo hicimos muy mal, nos gano merecidamente", analizó de entrada el DT tras el duelo.

Sobre el desarrollo del cotejo, el estratega azul se mostró decepcionado por el cometido de su escuadra, argumentando que "yo siento que hasta el momento del gol, si bien tenían más posesión de pelota, no nos habían generado grandes peligros".

"Después viene el primero y nosotros tenemos que salir un poco, nos hicieron mucho daño por el lado izquierdo, lo tratamos de reforzar en el entretiempo. Al minuto nos hacen el 2-0 y ahí el partido se liquida, eso es lo que mas nos duele y nos molesta, no pudimos competir", agregó.

Pero los descargos del entrenador no quedaron ahí, reconociendo que "nos ganaron bien y no hay nada más que decir. Estamos casi dos marchas abajo de lo que estaba Colo Colo".

Sobre lo que se viene para los azules, Castañeda expresó que "esperamos aprovechar estas dos semanas para trabajar, sin partidos cada dos días. Es muy poco lo que hemos metido nosotros (junto a Luis Musrri), queremos presionar más arriba, ser más colectivos y tener más movimientos de desmarque en delantera".

Finalmente, sobre el desgaste del grupo en lo físico, el DT sostuvo que "(Fabián) Monzón salió con un problema muscular, (Gustavo) Lorenzetti casi no entrenó por lo mismo. Todo eso hay que verlo para nivelar las cargas de trabajo".