EMOLTV

Real Madrid sigue con su racha de empates y pierde el liderato en España a manos del Atlético

El elenco de Zinedine Zidane terminó 1-1 con el modesto Éibar en casa, estirando a cuatro su serie de igualdades y cediendo la cima de La Liga española al cuadro colchonero, que venció al Valencia.

02 de Octubre de 2016 | 20:22 | AFP
imagen

Cristiano no anotó.

EFE
MADRID.- El Real Madrid empató en su campo 1-1 con el Éibar (8º) este domingo en la séptima jornada de La Liga española, dejando líder provisional del campeonato al Atlético de Madrid, que le arrebató el primer puesto al ganar 2-0 al Valencia.

Fran Rico adelantó pronto al equipo vasco con un tanto de cabeza a bocajarro (6'), pero diez minutos más tarde, Gareth Bale empataba al rematar de cabeza un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda (17').

El Real Madrid tuvo el control del esférico, pero se mostró lento ante la ordenada defensa del cuadro de José Luis Mendilibar, que consiguió su primer punto en el Santiago Bernabéu.

Su cuarto empate consecutivo, deja a los adiestrados por Zinedine Zidane en segunda posición provisional, igualado en puntos con el ahora líder, el Atlético de Madrid.

Por la mañana, el delantero francés del Atlético Antoine Griezmann adelantó a los rojiblancos contra el Valencia (18º) al rematar en el área un pase atrás de su compatriota Kevin Gameiro (63'), quien, a su vez, haría el segundo en el 90+3' tras una gran cabalgada.

El Atlético es líder con 15 puntos, los mismos que el Real Madrid, que es segundo, con un punto más que el Sevilla (3º), mientras que el Barcelona quedó cuarto tras su caída por 4-3 ante ante el Celta.

El Málaga (13º) remontó ante el Athlétic Bilbao (6º) para acabar ganando 2-1 en los últimos diez minutos del encuentro.

Aritz Aduriz abrió el marcador para los vascos con un tempranero gol tras recibir en el área y superar al portero Carlos Kameni (3'), pero en el 82 Sandro Ramírez empató con un tiro cruzado y dos minutos más tarde el portugués Duda hacía el 2-1 definitivo.

El Athletic dominó el encuentro hasta la expulsión de Mikel Balenziaga (36'), cuando se encerró atrás dejando jugar mejor a los andaluces.

En Barcelona, el Espanyol (17º) y el Villarreal (5º) no pudieron pasar del empate sin goles en un partido con poco ritmo por ambas partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?