SANTIAGO.- El Celta de Vigo, con presencia de chilenos, venció este domingo por 4-3 al Barcelona en un gran partido que se disputó en el estadio Balaídos, correspondiente a la séptima fecha de La Liga española.
El equipo de Eduardo Berizzo contó desde el primer minuto con el volante Pedro Pablo Hernández entre sus titulares, quien a la postre terminó siendo decisivo al marcar el cuarto de su escuadra.
En la previa, el conjunto catalán debía ganar para hacerse con el liderato exclusivo del torneo, aprovechando el tropiezo del Real Madrid que más temprano igualó 1-1 ante el Éibar. Sin embargo, las desconcentraciones defensivas le terminaron pasando la cuenta a los culés.
A los 22', una mala salida con el pie del portero alemán Marc-André Ter Stegen y el exceso de confianza de Sergio Busquets, fue aprovechado por Iago Aspas para robar el balón y dársela al danés Pione Sisto, quien abrió la cuenta con un buen remate cruzado.
En el 31' llegó el segundo de los gallegos. Aspas se metió al área por izquierda y sacó un buen disparo ajustado al segundo palo del meta germano, cuya estirada fue estéril.
Pero la noche definitivamente se le vino al equipo de Luis Enrique, cuando a los 33' el defensa francés Jeremy Mathieu trató de cortar un pase filtrado al área y terminó metiendo la pelota en su propia puerta.
Tras el descanso, el DT catalán quiso cambiar las cosas con el ingreso de Andrés Iniesta, quien asistió a Gerard Piqué para que anotara el primer descuento para la visita, mediante un cabezazo a los 58'.
Marcelo Díaz ingresó a los 63', justo antes de que Hugo Mallo cometiera una falta penal, que el brasileño Neymar se encargó de cambiar por gol un minuto más tarde (64').
Pero cuando la remontada del Barça parecía estar cerca y jugaban mejor que los locales, nuevamente apareció el portero alemán para convertirse en el villano de los blaugranas.
En el 77', el meta recibió un pase en el fondo, pero en vez de jugar de primera, se demoró y aguantó el balón en su área. Esto lo aprovechó Hernández para presionar el despeje, golpeando el balón con la cara para marcar el 4-2.
La molestia era evidente en los rostros de los jugadores del Barcelona, que estaban cerca del empate. Por lo mismo, el último descuento de Piqué a los 87' sólo sirvió para sellar la derrota en 4-3 a manos del Celta.
Con este triunfo, el equipo de los chilenos, que sigue sin contar con el lesionado Fabián Orellana, escaló hasta las décima posición de la tabla con 10 puntos, mientras que el conjunto culé se quedó en el cuarto lugar con 13 unidades.
En la próxima jornada, el Celta de Vigo visitará al Villarreal en El Madrigal y el Barcelona recibirá al Deportivo La Coruña en el Camp Nou de Cataluña.
Revisa a continuación el grosero error de Ter Stegen que propició el tanto del argentino nacionalizado chileno, Pedro Pablo Hernández.