EMOLTV

La avanzada tecnología con la que Ecuador se prepara para vencer a Chile por Clasificatorias

El técnico Gustavo Quinteros está utilizando un sistema que monitorea la precisión y potencia de los disparos de sus dirigidos que el jueves recibirán a la "Roja".

03 de Octubre de 2016 | 09:19 | Emol
imagen

No dejan nada al azar.

EFE
SANTIAGO.- En Ecuador no están dejando nada al azar. Buscan todos los medios para poder derrotar a Chile este jueves por las Clasificatorias y conseguir así su primer triunfo en lo que va del 2016.

Los del Guayas suman ya tres derrotas consecutivas este año y en gran parte, según explican en la selección del Guayas, ha sido por la deficiencia en la definición frente al arco rival.

Es por eso que el técnico Gustavo Quitneros está recurriendo a los avances de la tecnología para buscar mejorar la precisión, potencia y velocidad de los remates y pases de sus dirigidos.

En las prácticas el ejercicio consistía en golpear el balón en un tablero pequeño, según informa el periódico El Comercio.

"Este tablero, de cuatro colores distintos, estaba conectado a un dispositivo en el que se encendía una luz roja o verde con cada golpe del balón. Fue un trabajo individual de mucha concentración. El movimiento en cruz lo tenían que realizar a velocidad. Luego de golpear en los cuatro tableros tenían que hacer rebotar el balón en otro tablero metálico más grande y disparar al arco", explican.

El objetivo era afinar la puntería frente al arco. En otro circuito de ejercicios, en cambio, la tarea debía concluir tratando de ubicar el balón en un arco diminuto y ubicado en la media cancha.

"Con esta tecnología se controla la precisión en los pases, se activa la agilidad mental y se pule la definición. Todos los datos se ingresan a una computadora donde se tabulan y se compara con los videos del entrenamiento en cancha", agregan.

Esta tecnología ya se utiliza en los entrenamientos de Ecuador desde hace dos meses. Para esta concentración hay tres dispositivos más que facilitan el trabajo en grupos. Fue adquirida luego de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, y ayer se utilizó para un trabajo exigente con estos dispositivos. Figueroa y Quinteros cruzan la información con las evaluaciones físicas de los seleccionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?