EMOLTV

Figuras de Unión destacan el "motivador" estilo de Palermo y que hoy los tiene como líderes del Apertura

Diego Churín y Pablo Galdames alabaron al técnico argentino, de quien remarcan su trabajo y la filosofía de ser "protagonista" ante cualquier rival. Además, mantienen la mesura pese a estar en la cima.

04 de Octubre de 2016 | 14:40 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El entrenador argentino tiene a los hispanos en lo más alto de la tabla.

Photosport
SANTIAGO.- Era 11 de Mayo del presente año y Martín Palermo vivía en pleno su mediática presentación como nuevo técnico de Unión Española con miras al Torneo de Apertura. Su gran trayectoria como futbolista generó una total expectación en su arribo a Chile.

Contrario a todo lo que ganó como jugador activo, hasta esa fecha, su historial como entrenador no era el de los mejores tras irregulares experiencias al mando de Godoy Cruz y Arsenal.

Pero al otro lado de la cordillera, Palermo encontró su lugar en el mundo en esta nueva faceta: Transcurridas ocho fechas del certamen, tiene a Unión Española como exclusiva líder con 15 puntos.

Una campaña que se refleja en su trabajo, el cual fue destacado por dos figuras del conjunto hispano: Pablo Galdames y Diego Churín hablaron con Emol sobre su filosofía y el "motivador" estilo del emblema de Boca Juniors.

"Es un técnico motivador. Nos sentimos muy motivados por el hecho de ser dirigidos por él y Abbondanzieri (Roberto). Son tipos ganadores con los que podemos conseguir cosas. No me creía cuando los vi dirigiéndome la primera vez. Tiene mucha humildad y un excelente trato en el día a día", reconoce el mediocampista de 19 años.

Aportando rasgos de su conducción técnica, Churín destaca que el estratega busca imponer una táctica versátil, pero de ir al frente.

"Siempre tratamos de ser protagonistas y de tener la pelota. Obviamente, en momentos del partido, hay que amoldarse a las situaciones y al rival que estamos enfrentando", revela el atacante argentino, quien es el goleador del Apertura con seis tantos.

Consultado por si Palermo, goleador histórico de Boca Juniors, se detiene especialmente en él para guiarlo en la posición, Churín admite que el "Loco" le entrega secretos para mejorar como centroatacante.

"Me da consejos individuales y especialmente personales con respecto a la posición y a los equipos que nos toca enfrentar. En ciertos momentos de la semana, charlamos y uno tiene que estar atento a lo que él dice, por lo gran profesional que fue y toda la historia que tiene", explica el ex Universidad de Concepción.

"No deja nada al azar"


Galdames, quien en la última victoria sobre Temuco jugó más cargado a la derecha, también se da el tiempo de profundizar y defender la propuesta del trasandino, tildada por algunos como defensiva.

"Yo no siento que seamos un equipo defensivo. Cada vez que jugamos de local o de visita, dependiendo del rival que nos toque, vemos sus falencias y las aprovechamos. Nos pide que seamos protagonistas siempre y que mantengamos la posesión", analiza el canterano del conjunto de Independencia, quien además hizo una autocrítica con respecto a su rendimiento individual.

"No ha sido uno de mis mejores campeonatos. He sido un poco irregular, por algo no estuve en algunos partidos. Me estoy acomodando en una posición que no es la mía, pero me he sentido bien. Lo más importante es el equipo", apuntó el volante.

El liderato los deja en una posición expectante y abre el apetito, sin embargo, ambas figuras ponen paños fríos a la posibilidad de un título. "Tenemos que estar tranquilos para lograr ese objetivo. Hay que ir partido a partido y los que vienen ahora son muy difíciles", señala Churín.

"Nosotros estamos ilusionados de la primera fecha, pero sabemos que es un torneo muy apretado. Mi sueño es salir campeón con Unión Española", concluyó Galdames.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?