Cabrera jugó en el empate sin goles contra Chile.
David Velásquez, LUN
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, confirmó que está estudiando la posibilidad de impugnar el partido clasificatorio disputado en septiembre contra Bolivia.
Esto porque el defensa Nelson Cabrera no cumple con los requisitos establecidos por la FIFA para defender a los altiplánicos.
El zaguero, quien jugó en Colo Colo, nació en Paraguay, pero el 2013 hizo todos los trámites para nacionalizarse boliviano.
Sin embargo, en el inciso D del reglamento del ente rector del fútbol mundial se establece que el jugador tiene que haber vivido "al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión".
"Estamos estudiando el caso. Tenemos que recabar toda la información ya que nos enteramos hace muy poco de esto", explicó escuetamente a
Emol el vicepresidente de la ANFP Sebastián Moreno.
De llevarse a cabo la impugnación, y ser favorable para Chile, la "Roja" ganaría los tres puntos, lo que lo dejaría hoy con 13 unidades y en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.
Incluso en Bolivia ya están al tanto de esto. El periódico
La Razón publicó que "el zaguero de Bolívar Nelson Cabrera no será convocado a la selección nacional debido a que existe el riesgo de que su presencia sea impugnada por los rivales de Bolivia al no cumplir la norma FIFA de naturalización".
Agregan que "la FBF ha tomado conocimiento de que algunas asociaciones rivales están siguiendo el caso; por tanto, a fin de evitar riesgos lo mejor es no llamarlo".