EMOLTV

El "dilema" que deberá dilucidar la ANFP con la suma de un cupo más para la Copa Libertadores 2017

La nueva reforma de la Conmebol hará que el organismo chileno defina bajo qué criterios saldrá el cuarto clasificado al certamen continental.

04 de Octubre de 2016 | 08:01 | Emol
imagen

Un cupo más para Chile.

Agencias
SANTIAGO.- La nueva modificación al reglamento de torneos continentales que oficializó ayer la Conmebol dejó a Chile con la satisfacción de sumar a un cuarto representante en la Copa Libertadores 2017.

Sin embargo, esta reforma trae también un inconveniente no menor para la ANFP. Y es que hasta ahora se disponía de tres cupos y de todos se sabía cuál era el criterio para clasificar.

Pero ahora, con uno más, el organismo con sede en Quilín deberá resolver cuáles serán las bases para ocuparlo.

Hoy el Chile 1 para la Libertadores 2017 está listo y definido. Es la Universidad Católica tras proclamarse campeón en el Clausura 2015-2016.

El Chile 2 está designado para quien sea monarca del actual Apertura 2016-2017. Mientras que el Chile 3, quien iba a la ronda previa, es para el ganador de la Copa Chile 2016.

Hasta ahora nada se sabe sobre el cuarto clasificado. "Oportunamente, la ANFP y sus clubes asociados definirán la forma de clasificación a torneos internacional de acuerdo al aumento de un cupo y modificaciones informadas por Conmebol", es la escueta explicación del ente rector del balompie criollo.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana del próximo año, son cuatro los cupos para el país: Chile 1 para el ganador Liguilla Pre-Sudamericana Apertura 2016-17; Chile 2 para el ganador Liguilla Pre-Sudamericana Clausura 2016-17; Chile 3 para quien obtenga mayor Puntaje en la Tabla General Acumulada Temporada 2016-17; y el Chile 4 para el Subcampeón de la Copa Chile 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?