En el foco de las críticas.
EFE
SANTIAGO.- No hay quien no opine de Marc André Ter Stegen en Europa. Y todo por su grosero error en el duelo del pasado domingo entre el Barcelona y el Celta.
Ahora fue el turno de Andoni Zubizarreta, el ex gerente deportivo de los catalanes y quien llevó personalmente al alemán al equipo de Luis Enrique.
"No soy el abogado defensor de Ter Stegen, ni su representante. Cuando le veo en la portería tras el fallo, tengo las mismas sensaciones que cuando veo a cualquier otro portero que no ha estado del todo acertado", señaló en Cadena COPE.
El ex golero histórico de la selección hispana y de los culés explicó por qué llevó al teutón al Barcelona.
"No sé si Ter Stegen arriesga demasiado, depende de lo que le pida su entrenador. Cuando buscábamos portero para el Barça, sabíamos que el elegido debería saber jugar con los pies", agregó.
Además, explicó que, según él, "el partido del Barça en Balaídos no fue el mejor, se cometieron muchos errores. Valdés, que para mí es el mejor de la historia del Barça, cometía errores con los balones aéreos que, a veces, eran gol".
Por su parte, José Reina, golero del Napoli y de la selección española, lo defendió. "Es un portero que va muy sobrado, tiene unas condiciones que no son normales. Es el mejor del mundo con los pies con muchísima diferencia respecto al resto. Más allá de eso es un portero al que se le exige eso, forma parte de esa elección y de esa forma de jugar que se pueda cometer un error. Te aseguro que no va a cambiar su forma de jugar y que va a seguir siendo lo que hasta ahora es: un mediocentro en la portería".