EMOLTV

El equipo pensado en la "altura" que planea Juan A. Pizzi para enfrentar a Ecuador

El técnico de la selección chilena tiene una idea en mente pensando en que el partido se juega a 2850 metros sobre el nivel del mar y que el tema físico será fundamental.

04 de Octubre de 2016 | 12:22 | Claudio Ortega, enviado especial a Guayaquil
imagen

Vidal aparece como clave en lo que quiere Juan A. Pizzi.

Carlos Catalán, LUN
GUAYAQUIL.- La operación Ecuador ya está en marcha y este martes Juan Antonio Pizzi contará con plantel completo para el entrenamiento vespertino, a dos días del duelo ante el "Tri" por las Clasificatorias.

A partir de las 20:00 horas de Chile, el técnico de la "Roja" comenzará a trabajar de lleno en el partido a jugarse en Quito. Y en su cabeza ya tiene un idea.

Considerando las bajas que hay y que el lance se juega a 2850 metros de altura, su apuesta pasaría por darle fuerza al mediocampo sumando un acompañante a Marcelo Díaz dejando con doble función a Arturo Vidal, que pasaría a ser clave en este proyecto del DT, que además incluiría a Charles Aránguiz.

"Pizzi tiene una idea en mente. Sabe que el físico es muy importante en un escenario como Quito y que el mayor desgaste podría darse en la zona media", cuenta a Emol un integrante de la delegación.

Entre las alternativas Pizzi cuenta con jugadores como Pablo Hernández, Felipe Gutiérrez o Erick Pulgar, aunque de los dos primeros saldría el elegido. De concretarse esta apuesta, la ofensiva estaría conformada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La opción de que Jorge Valdivia sea titular se ve difícil en un principio, ya que no está claro cómo respondería su físico jugando en la altura. "Podría ser un riesgo pensando en que se pueda fundir, aunque hay que ver cómo anda en las prácticas", explican.

Lo de la defensa sí parece ser lo más claro, con Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco y Eugenio Mena.

En el entrenamiento de esta tarde el DT comenzará a trabajar a su fórmula y a delinear los nombres que conformarán el 11 estelar para enfrentar a Ecuador.

Cabe recordar que el partido está fijado para las 18:00 horas de Chile de este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?