EMOLTV

Pizzi comienza a delinear el 11 estelar que ocupará este jueves ante Ecuador por las Clasificatorias

El técnico de la "Roja" entrenó por primera vez con plantel completo en Guayaquil. Las dudas surgen en el mediocampo.

04 de Octubre de 2016 | 22:10 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Ecuador
imagen

El argentino ya comienza a dar luces sobre la oncena estelar.

Photosport
GUAYAQUIL.- Quedan sólo dos días para el duelo de la selección chilena ante Ecuador en Quito, por las Clasificatorias, y Juan Antonio Pizzi afina detalles para armar su equipo estelar.

Este martes el entrenador de la "Roja", ya con plantel completo por primera vez en Guayaquil, comenzó a delinear el once titular que ocupará en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Todo comenzó con Pizzi presentando a Leonardo Valencia y Óscar Opazo al resto de los jugadores, quienes les brindaron un aplauso y les dedicaron bromas en el centro de la cancha. Luego vino una breve charla.

Ya con el entrenamiento en marcha comenzaron los movimientos tácticos y las pruebas con el posible equipo estelar que arrancará ante Ecuador.

En el arco no hay dudas. Claudio Bravo vuelve a ser el dueño de la portería luego de su ausencia en la pasada fecha doble del camino al Mundial de Rusia 2018.

En defensa, la línea de 4 estaría compuesta por Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco y Eugenio Mena. Allí trabajo con especial énfasis pensando en la velocidad de los delanteros rivales.

En el mediocampo aún no hay claridad. Si bien Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal son indiscutidos, a ellos podría sumarse un compañero para reforzar esa zona.

Por lo realizado hoy, parece ser que Pablo Hernández toma ventaja, aunque por momentos Pizzi también probó con Jorge Valdivia. Todo lo decidirá este miércoles en el último ensayo.

Y en delantera la opción más cercana sigue siendo la de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como los únicos dos jugadores en la ofensiva.

La práctica se realizó con 27 grados de temperatura en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil, clima muy distinto al de Quito, donde se esperan temperaturas entre los 15 y 18 grados con posibilidades de lluvia.

Este miércoles Pizzi tendrá el último entrenamiento previo al partido con Ecuador, donde dejará ratificado el 11 estelar que ocupará el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?