EMOLTV

Clubes presentan sus propuestas para escoger al cuarto cupo de Chile en la Libertadores 2017

Unos apuestan para que el subcampeón de la Copa Chile ocupe esa plaza y otros al que sea segundo en el Apertura. La próxima semana se define en Consejo de Presidentes.

05 de Octubre de 2016 | 07:50 | Emol
imagen

Se definirá la próxima semana.

Agencias
SANTIAGO.- La próxima semana habrá un Consejo de Presidentes muy importante en la ANFP. En esa ocasión los dirigentes deberán elegir qué criterios se utilizarán para el cuarto cupo que tendrá Chile en la Copa Libertadores del 2017.

Consultados por El Mercurio, algunos clubes presentaron sus propuestas. Hay de todo. Desde los que se inclinan porque sea al segundo de la Copa Chile, a los que abogan porque se le dé al segundo del actual Apertura 2016-2017.

"Se debe cautelar que quien tome ese cupo sea un equipo con un buen rendimiento deportivo proyectado hasta fin de año", dice Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano.

"Cada club va a resguardar sus intereses y claramente algunos van a proponer el segundo de la Copa Chile, pensando en que no tienen muchas opciones en el Apertura. Hay que ver bien el tema, lo mejor deportivamente. Quizás sumar los puntos de ambos semestres sea una de las opciones más justas, pero al Consejo van a llegar también otras propuestas", adelanta Eduardo Heresi, presidente de Palestino.

¿Otra ideas? Un par de clubes apuntan a que el ganador de la liguilla del Apertura -que hoy obtiene pasajes para la Sudamericana- tome el cuarto cupo para la Libertadores y que el segundo del cuadrangular vaya a la Sudamericana, lo que requerirá modificar las bases del torneo.

"Hay que estudiar las propuestas. Estamos viendo recién el tema, más allá de que se hable del segundo de la Copa Chile, del segundo del Apertura u otorgarlo en la liguilla". dice Johnny Ashwell, gerente de U. Española

Incluso en la Primera B sueñan con la Copa: exponen que el club que ascienda a Primera División juegue contra algún segundo (de la liguilla por ejemplo), pero ya tienen oposición: "Los cupos a la Libertadores se deben ganar compitiendo en Primera. Los equipos de la B tienen su opción en la Copa Chile", cierra Antillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?